«Des-nibola», lehen blogela

Ese es el nombre de una parte del loveof74 que comenzará a verse a partir del 2008 en este blog.

Jugando con el «novela-nivola» y añadiéndole un «des» que en este caso quiere significar amateur, inicial, descompasado, de libre estructura, «porque yo lo valgo», hemos creado nuestro sinónimo en euskera de «desnibela» (desnivel), nombre que seguro muestra los picos de acierto y error, gusto y atención que tendrán los textos de nuestra primera obra escrita en euskera.

Pero hemos querido crear un término, «blogela», para explicar nuestra idea creativa: Son habituales y nada novedosas las novelas que se entregan por capítulos en un blog, buscando aprovechar la modernidad para vender la mísma historia de otra manera.

Algunas de esas novelas interneteras tienen activada la opción de los comentarios, por aquello de recibir las loas y opiniones de los usuarios de internet.Y seguro que en EEUU ya lo han hecho, pero nosotros nacemos con vocación mutimedia

En nuestra blogela (blog+novela, aunque también recoge el «logela» personal y físico en el que se crean los capítulos y que protagonizará, ya lo verán, gran parte de los textos) habrá noticias de actualidad, música propia y ajena, nueva y vieja, fotos, links. Nosotros no adaptaremos la obra a Internet ni colgaremos nuestros super tochos en un solo post. Nosotros crearemos EN internet.

«Des-nibola» serán 53 capítulos, a uno por semana, como se hacía al principio del siglo XX, cuando los inicios del desarrollo de la prensa. La cita será todos los viernes en este blog, en en el apartado «Desnibola» de la categoría «Nada, Cosas mías«.

«Des-nibola» nace como una sucesión de capítulos breves, pero no con formato de cuento, aunque igual sí. Habrá un protagonista, que seguro muere pronto. Nos gustan las obras corales, con o sin ropa. Irá de tendencias. Pero es probable que no.

En el texto habrá mucha acción, humor, suspense, amor, sexo (¿alguien se sabe más tópicos?), y prometemos es que todos y cada uno de los post no tendrán ni 4 horas de imaginación cuando vean la luz.

Ya sabéis cómo va esto del arte :-D.

Es más que probable que nuestros párrafos sean los elegidos por las ikastolas y euskaltegis para ver qué NO hay que hacer y cómo NO hay que redactar. No somos fans de Euskaltzaindia, vamos a escribir como Atxaga (a nuestra bola, «somos viejosvascos«) y para purezas los de la yeguada de Lore-Toki.

«Nunca dije que supiera hacerlo, tan sólo que quería hacerlo» – Loveof74

5 comentarios en “«Des-nibola», lehen blogela

  1. Y yo me lo perdere por haber nacido al sur de lo verde.
    Vaya.
    Desvirtuaria mucho el asunto hacer una version para los iletrados como yo?
    besos.
    Feliz año!

  2. Txorradak aparte utzita, oso ideia ona ematen du… Beste arrazoi bat ostirala iristea desiratzeko… Jarraituko zaitugu!

Los comentarios están cerrados.