Kafea eta galletak : Slint en el aire, Montoia tocando…

Kafea eta Galletak nace con la intención de realizar audiciones de discos. Para ello nos reuniremos el primer sábado de cada mes en el Gaztetxe de Gernika (escuelas del auditorio Seber Altube) para escuchar un disco y comentarlo.

Por una parte, el proyecto tiene un objetivo didáctico, ya que se quieren dar a conocer discos importantes que no tienen en la sociedad el valor que quizás merecen. Por otra parte, queremos dar la oportunidad de escuchar dichos discos en condiciones adecuadas, para disfrutarlos en las sobremesas de los sábados tomando café y galletas.

 

Este sábado día 1 de noviembre haremos la primera audición, a las 5 de la tarde. La primera galleta que hemos elegido para esta primera edición es Spiderland del grupo Slint. Ese disco, publicado en 1991 por Touch and Go ha sido considerado por muchos imprescindicle para entender el post-rock de la década de los 90.

Para ambientar cada disco que se elija, una persona que conozca bien la galleta escribirá un texto y se repartirá en la audición junto a su ficha técnica. Para el disco de Slint utilizaremos un pequeño texto que el Valenciano Fernando Junquera (NEGRO) ha escrito para esta ocasión.

Y como colofón a esta primera edición de Kafea eta Galletak, tras la audición (a eso de las 7 de la tarde) tendremos el concierto de Xabier Montoia, en el mismo auditorio. Tras unos años sin actuar ofrecer conciertos, el gasteiztarra vuelve en formato trío semiacústico.

Vía | MRB

4 comentarios en “Kafea eta galletak : Slint en el aire, Montoia tocando…

Los comentarios están cerrados.