Discos

OSO FAN 21´44´´
Autoproducido (2017)

oso fan azala[Apunte hau euskeraz hemen]

Los ganadores del certamen “Gure Bazterrak”, publica “21 ´44´´ “ su primera colección de canciones. Lo puedes adquirir por solo 6 euros.

El dueto donostiarra va a dar mucho que hablar en el 2017. OSO FAN acaba de publicar su debut, un disco grabado con Xabier Erkizia (reciente “Premio Musika Bulegoa al mejor productor”) en Bera – Navarra-.

Un debut de seis canciones (+ sorpresa que solo escucharán los compradores del CD) de cuyo contenido se adelanta ahora el primer single, “GAUR” (también disponible en Bandcamp) y que solo se podrá adquirir en los conciertos y por esta web.





“Melodías concertantes” BASSMATTI & VIDAUR (Jabalina música, 2014) Spotify | Bandcamp

Nuestro disco de cuerdas. Han dicho de él lo siguiente: “Aunque no es un LP, sino un 10″, creemos que las siete canciones que Giorgio Bassmatti y Yon Vidaur nos entregan en este trabajo merecen ocupar un espacio de honor entre nuestras recomendaciones. Arreglos orquestales, melodías pop, y una voz chocante que engancha. Claras y agradables influencias de La Buena Vida o Belle & Sebastian”. miradorpop.com

Más información: http://www.loveof74.es/GiorgioBassmatti/wordpress/bassmatti-y-vidaur-recopilan-los-datos-sobre-melodias-concertantes/

Tras el disco se publicó esta remezcla del “Carlos Baila” de Family


“Aproposito”, BASSMATTI & VIDAUR (Birra y Perdiz, 2010) Bandcamp

Primer disco con Yon vidaur. Pop abierto y acelerado, con “Dj invitado” como tema estrella. “Pero “Apropósito” tiene poco que ver con el Bassmatti de los conciertos. Está grabado con banda, si bien ha sido Yon Vidaur el que ha tocado todos los instrumentos para después empastar el resultado en una mezcla sólida y luminosa.

Cinco reflejos de otras tantas formas de entender el pop, desde el brío vía The Jam de “DJ invitado” hasta “El mejor amigo de la mujer”, con un timbre vocal cercano al de Los Planetas y curiosos arreglos que incluyen silbidos y “parapapás” varios. Los estribillos contundentes y las armonías con cuerpo que remiten a La Buena Vida o Family se explican por el bagaje que ambos músicos han acumulado

Algunas opiniones

Rock De Lux | JNSP | Hipersonica | La Nadadora | Surfer rosa.


“Allenesque Boutade”, DONUT (Astro Discos, 1996)

Spotify

Tras la inclusión de una canción en un sampler compartido con Pepenole Trip (¡volved ya!) y otras formaciones, el sello Astro editó ese EP con una muestra de aquellas canciones de gran influencia escocesa


Kafea eta galletak CD adelanteKafea eta Galletak (GIORGIO BASSMATTI, 2009). Bandcamp

Kafea eta Galletak y Giorgio Bassmatti tienen el placer de presentarles la primera de las referencias de ambos entidades: “Kafea Eta Galletak”.

Un disco que recoge la actuación del artixta donostiarra el pasado 14 de febrero del 2009 en el Gaztetxe de Gernika (1 | 2 | 3)

La grabación se hizo con un micrófono ambiental presente en la sala, y fue depurada hasta límites insospechados por Yon Vidaur. Sin su trabajo, la muestra de audio no pasaría de ser una grabación de un programa de cámara oculta.

Presenta las primeras seis canciones que allí se interpretaron, en riguroso orden de ejecución: Una versión de Daniel Johnston (“True love will find you in the end”) y seis canciones propias elaboradas para la ocasión, con el amor como guía temática.

El amor hacia un amigo que decidió irse (“Oh, Josetxo“), la idealizacion de amores pasados (“Ahuntzaren eztula, amodio kuttuna, gutuna“), la locura-pasión-duda-nerviosismo-explosión de deshojar margaritas (“Bizitza, amodio iragankorren, batura“), el amor como balance duradero, paciente y positivo (“Kafea eta galletak“), la libertad para elegir amar a una persona y no a un sexo (“Solomillo ala rape“).

La presentación incluye un cartón de madera a modo de caja y dos pegatinas que hacen las veces de portada y contraportada. La trasera, por aquello del evento, cuenta con manchas originales de tazas de café realizadas sobre el papel.

Para obtener una copia pónganse en contacto con el mail kafeaetagalletak[chirimbolo]gmail[signohabitual]]com. El precio es de 6 euros. Todos los beneficios irán a parar a la noble causa que defienden los promotores de este evento.

Bonus

Portadas
Kafea eta galletak CD adelante Kafea eta galletak CD atrás

Letras de las canciones (pronto en castellano)

Audio

4 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *