¡Gracias por venir a Altxerri!

I wanna thank you, ‘cause I’m a mess
I wanna thank you, the way you dress
I wanna thank you, for staying here
I wanna thank you, I love you, dear

Así comienza “Commercial Alternative” de Teenage Fanclub, y me vale de resumen de lo acaecido el sábado por la noche en Altxerri. Gracias a todos y todas y todes por venir. ¡Sobre todo los que vinieron de lejos!

A Asier Martín, Borja Sanchez e Ibon RG les abrazaré siempre por elegir una canción mía, la que ellos quisieran, para tocarla/cantarla/corearla. A Arrate por todo y más (¿Le escuchásteis hacer los coros en “Que no se te olvide?” sentada en su asiento? A mí no se me va a olvidar, me entró un ataque de sonrisa que casi me saca del tema). A Sebas y David por toda la producción en la intendencia de la noche. Siento que solo puedo o me sale tocar en sitios de Guajira Sicodélica (Daba, Altxerri) …bueno, igual en Puntas no 🙂

No sé, fue de la hostia. Qué se yo. Me lo pasé mejor que bien. Fui feliz. Se escucharon las letras, que no suele pasar a menudo – la mayoría de veces por demérito propio-. Entrené 3 o 4 canciones que sacaron alguna sonrisa que otra. Y alguna muchas. Recuperé temas viejos, que os da igual porque no conocéis toda mi discografía (jajaja). Y vi la cara de la gente al acabar y al charlar. Un 99% de felicidad. Un 4,9 en Google Maps. ¡Sí, encontré una persona a la que no le gustó!

Después de 4 años ha sido un retorno/despedida fabuloso. Una hora y poco de duración y a casa. Venga, nos vemos dentro de 2 por lo menos. Siempre que no acepte la idea de Javier AMA de hacer un “Bassmafest” anual. Hoy te diría que sí. Mañana ya….

besos y abrazos

GB

Giorgio Bassmatti: concierto en Donostia el 15 de octubre

Kaixo

El 15 de octubre toco en Donostia, en Altxerri. Un concierto puntual, ocasional, festivo, de celebración. Después de tres años (homenajes puntuales aparte) sin hacerlo. ¿Se os ha hecho largo? A mí menos.

Habrá invitados, canciones nuevas, otras viejas, otras que no habéis escuchado (aunque sean viejas),…

Las entradas ya se puede comprar por adelantado en esta página de DICE

Importante: Se recomienda asistir desde el comienzo del concierto ( 20 horas 29 minutos) a riesgo de perder el hilo argumental de la velada. No va a ser solo una canción tras otra.

 

Iranzu, Mikel, Pedro, Javi, Borja, Raúl


¡Oferta Flash!
¡Camisetas más donostiarras que la gilda de bimbaylola!
Pedidos solo hasta el domingo 26 de junio a las 23:59
Mail: giorgio.bassmatti@gmail.com con talla, nombre y dirección postal
Precio: 15 euros + gastos de envío (unos 5 euros).
Pago más adelante, si sale el mínimo de camisetas
Diseño: Camiseta Blanca, Letra negra. Tallas: 2XL, XL, L, M, S, XS

Elkarrizketa «Barruan gaude» podkastean / Entrevista en «Barruan Gaude»

Hau bai dela estreinaldia. Podkasten Champions Leaguen jokatzea lehen partidua. Plazerra izan zen , beti bezala, Oier Arantzabalekin egotea, kafetxoa hartzen – nota: hurrengo betan ez hartu 5 kafe elkarrizketa baino lehen, ahotsa Antony & The Jonhsonseko abeslaria bezala eduki nahi ez badezu, noski-

Abestiak, kazetaritza (flipantea, ni gaur bertan enteratu naiz zein den Bassmattiren benetako izena!), kontzertuak, taldeak, abesti intensitoak, errezetak,… estekan aurkituko duzu guzti guztia.

EITB Podkast: Barruan gaude

Un placer, como siempre, encontrarse con «el hombre en Euskadi que lo hace todo», Oier Aranzabal. Se me coló en casa y por mucho que le decía «oye, que esta gente querrá ya irse a dormir» (siendo yo esa gente, que no había nadie más) pues allá estuvimos, riéndonos hasta de mi sombra, hablando de pop, de conciertos, de estadios, de recetas, de anécdotas y resto de cosas que nos hacen felices. Que es lo importante

Está en euskera, i Know. Si no sabes mucho no pasa nada. Ponlo al revés y se entiende como castellano antiguo