Concierto acústico de J (Los Planetas)

Se presentaba atractiva esta etapa del festival de cine documental musical Dock Of The Bay celebrado estos días en Donostia.

El acto respondió a medias a la inquietud inicial. Porque, como cuando te compras los bollicaos, durante muchos mordiscos solo comes pan y al final te toca el chocolate, tan concentrado que puedes diluirlo en un camión de leche y sacarte de la manga un colacao más que digno.

Y tras este espacio patrocinado por la asociación de marcas oficiales que no fabrican para otras marcas, confirmaremos que la primera parte de la velada se mantuvo bien alta (en los corazones de los acérrimos, quienes tenían el cartón del “10” preparado para las valoraciones al final de cada tema).

Al resto, pues ni fú ni fá ni finfanfún. El fandago, la soleá y el resto de canciones de la primera sección quedaban muy similares entre sí, lastrados por un golpeo de guitarra idéntico y más despistes rasgadores que los deseados que convertían el viaje musical en un traquetreo que inducía la lento pestañeo. El teclista echaba un cable en algunos paseos, pero sus dibujos de teclado apenas se percibían. Para dos días que habían ensayado juntos – J dixit, para uno como gracejo y para otros como realidad palpable- tampoco le vamos a exigir más al corcheas.

En la segunda parte la cosa mejoró, con las versiones (Family, Kevin Ayers), variaciones en la forma de golpear las cuerdas y la recuperación temás exitosos de Los Planetas.Así que nos fuimos con un buen sabor de boca. Pero sin apuntar la fecha con el boli ni guardar en Albal las exquisiteces sobrantes.

[La foto es de Processblack]

Un comentario sobre “Concierto acústico de J (Los Planetas)

Los comentarios están cerrados.