Top frases del Dock 2013

A medio camino de certamen, y a la espera de que la Sección Oficial despegue este fin de semana, aquí va un breve top de frases para la posteridad

  • Today the sound boss not good, but tomorrow…tomorrow yes” (Ray Gao, a tope con el entusiasmo punk en “This Band is so Gorgeous”)
  • Yo siempre me he visto identificado en esa canción protesta de los payasos que dice “vamos de paseo, en un auto nuevo” (Fernando “El Zurdo”, conduciendo por la derecha)
  • Lo que no sé es por qué, con lo buenos que eran, nunca tuvieron éxito” y derivados (Presente en todas las películas realizadas jamás. Deben dar subvención o algo por incluir la frase)
  • Estábamos en Virgin, que no sé si era una multi pequeña o una independiente grande” (Juan Amaral, si no te gusta mi indie tengo otras multis)
  • – Lo que debemos hacer es hablarlo todo tranquilamente  e ir cerrando flec…
    – calla, calla, y come aceitunas, que son españolas. Muy ricas
    ” (Batería y bajista de Barón Rojo, en uno de los guiones más espontaneos hajás vistos)
  • Joder, esto es Wilco, es como Wilco (risas)” (los chicos de Litoral, musiqueros hasta en sus enfados para la película)
  • Siempre hay problemas en los grupos cuyo número de componentes sea superior a uno” (Bobby Bare Jr, único)
  • Calvas que se han dejado frente” (Barón Rojo, Wash And go. O washungo)
  • La música es mi droga. Imagínate un día en el mundo sin nada de música” ( imagínate tú un día en el mundo con todos drogados, Baron Rojo)
  • Lo mío es un mar­tini. Dos a lo más. Con tres estoy debajo de la mesa. Con cuatro, debajo de mi anfitrión”. Dorothy Parker, quien no pisó el Bukosbar en el concierto de Cápsula.
  • No voy a entrar en un bar en España y que la gente esté silbando “I Am the Walrus“”. Querido Paul McCartney, ni entonces, ni ahora.

Y, como propuesta para el aún inexistente “Premio del Público”, yo voto por el anuncio de Gescom. Una obra maestra de concreción, optimismo y sabiduría.

5 comentarios en “Top frases del Dock 2013

  1. Este es uno de los comentarios críticos que cabía esperar del excelente documental sobre Fernando Márquez, El Bosque Zurdo. Es bien conocido que la ideología espesa amplifica las entendederas hasta dejarlas, no planas, que bien podría ser una suerte, sino dotadas de una osadía que haría oscurecer la del mismo Trotsky. A Mano Alzada encabeza su suelto, él sin duda diestro, o zurdo, en el arte de rotular. No nos quepa ninguna duda de la capacidad infinita de su sutileza.

    Las enunciaciones son siempre sospechosas. El rosario de refrito crítico -ético y estético- de que hace gala también podría servir de escuela para negros de Muchahada Nuit -¿lo será él redactor que se trabaja con denuedo su labor de plumilla cachonda?- pero poco más. Yo más bien creo que caminando enhiesto por la Plaza Roja -puño en alto hacia el mausoleo de Lenin- se le helaron las meninges y de ahí pasó a blogero revolucionario que sobre todo es más calentito.

    En su afán por revelarnos la intrahistoria de El Zurdo, tan oscuro él, tan azul, ¿o tan rojo también?, pretende no más descalificar con un pobretón repasito analítico – y algo rabiosete- un trabajo que con su escasa dote nunca podrá comprender. Montaje libertino, llega a decir, lo que nos confunde aún más. ¿Será que proclama la castidad en el cine documental? Audacia no le falta. Basta ya! Orden y disciplina! Planteamiento, nudo y deselnace, y no se hable más. Y si es documental musical nada de Poltergeist ni poesía fílmica ni pamplinas. Conciertazos y carreterera, grupazos, temazos, indies y rock del bueno!

    Atrevimientos de todo tipo hay, pero algunos no llegan ni a provocarnos el rubor que debieran, sólo, a estas alturas, hastío y hartazgo. Ni llegan ahora ni nunca podrán hacerlo: hay una línea que divide el mundo. Por ello, le recomendamos, sin menoscabar más sus capacidades, que palomitas, crunchs y coca de un litro y venga corriendo al cine de arte y ensayo, o al otro, qué más da. Lo entendera todo. Y nos lo explicará de nuevo. Pero, la piedad comienza por uno mismo, no lo volveremos a leer.

    Por mi parte, seguiré viendo las películas de este director. Y si es con El Zurdo, más.

  2. Esta mañana he estado buscando el anuncio de Gescom en YouTube y no he encontrado nada. Mecagüentó

Los comentarios están cerrados.