Salvemos los locales pequeños

Somos muchos los que creemos que el rock, el jazz y músicas similares necesitan locales de tamaño pequeño o medio, donde se pueda disfrutar de grupos o solistas en situación relajada, con una copa en la mano y sin estar atado a un asiento.

Locales de iniciativa privada, que merecen contar con la comprensión municipal e incluso más (¿exenciones fiscales?). Forman parte del tejido cultural de cualquier ciudad y deberían ser mimados, no perseguidos. Y existe persecución: ahí está el disparate de policías municipales madrileños inspeccionando las bolsas de los dj, buscando ¡discos piratas!”.

“Un dato a masticar: la música en directo no resulta muy rentable. De ahí que la ecología de los clubes de aforo modesto requiera horarios generosos, para hacer caja cuando no hay música en el escenario. Aquí ya chocamos con los conceptos catetos de algunos ayuntamientos españoles, que ven una radical imposibilidad de conjugar actuaciones y baile en un mismo espacio

El extracto es de un artículo de Diego Manrique y lo vi en Pedradas

3 comentarios en “Salvemos los locales pequeños

  1. Pues si, salvemos los locales pequeños, en donde se programan conciertos de pequeño y mediano aforo y bares pequeños en donde se escucha buena musica
    saludos

  2. Hola a todos…os escribo estas lineas por que tengo una taberna en un pueblo precioso de la provincia de avila, en la falda de la sierra de gredos, Mombeltran es su nombre…en el cual vengo organizando conciertos desde hace algun tiempo…estoy buscando grupos que esten dispuestos a tocar en mi local…no puedo pagar mucho pero la cena y las copas corren por mi cuenta. os agradeceria que me echarais una mano para que la musica en vivo no deje de sonar nunca.

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.