Quinta edición del Dock Of The Bay: Pelis de música y conciertos de película

Dock Of The Bay, la muestra de cine documental musical de Donostia, celebra su quinta edición con una programación extensa tanto en películas como en actividades paralelas. Durante la semana del 8 al 15 de enero se ofertará una selección de los mejores documentales musicales internacionales de 2011, un género que cuenta con un espacio propio en el panorama cinematográfico donostiarra.

NEXT STATION: MOROCCO, documental dirigido por Fermin Muguruza, QUEEN – DAYS OF OUR LIVES, que repasa la trayectoria de la mítica banda británica, o THE SACRED TRIANGLE: BOWIE, IGGY & LOU, serán los platos fuertes de la muestra. A estos títulos se añadirán TOOTS AND THE MAYTALS – REGGAE GOT SOUL, un excelente largometraje que indagará en el origen del Otis Redding jamaicano, TALIHINA SKY: THE STORY OF KINGS OF LEON, THE BLACK POWER MIXTAPE, un extenso metraje sobre nueve años de nacionalismo negro, LAST DAYS HERE, pieza ganadora del Festival In Edit de este año o QUIERO TENER UNA FERRETERÍA EN ANDALUCÍA, documental que nos retratará los años perdidos de Joe Strummer en el Sur español.

En esta quinta edición se propondrá asimismo una exposición temática en la Cripta alrededor de la historia del cartelismo cinematográfico polaco, con el título “Ilustradores de cine: el cartel cinematográfico polaco del siglo XX”. Esta exposición se enmarca dentro de una doble colaboración que la organización ha resuelto entre Donostia Kultura y el Instituto Polaco de Cultura con el patrocinio de Kutxa y que durará del 10 al 18 de enero.

La programación se completará con un ciclo posterior en el Fórum FNAC desde el 16 de enero al 19 de enero.

Como ha venido siendo habitual en ediciones pasadas, la oferta cinematográfica se completará con música en directo. John Doe y Rafael Berrio –el día 12 en Gazteszena– y Slim Cessna´s Auto Club –en Le Bukowski el día 14– así como Audience, que estarán en directo en el día 8 en el Teatro Principal y presentarán Amerikanuak documental dirigido por Nacho Reig y Gorka Bilbao.

Como colofón a la programación el día 13 a las 23:30 en Le Bukowski se celebrará la ya clásica fiesta DockoftheBay5 en colaboración con la Asociación Buenawista, con Djs Buenawista a los platos.

1 comentario en “Quinta edición del Dock Of The Bay: Pelis de música y conciertos de película

Los comentarios están cerrados.