Mi disco favorito de fin de año

Sin guirnaldas, amiguitos, ni espantasuegras. No se refiere a ese día en el que todo el mundo celebra que es un año más viejo.  Se refiere al disco que, desde que lo conocí aquí…

The New Raemon Francisco Nixon & Ricardo Vicente – El Problema De Los Tres Cuerpos by Music As Usual

…no he parado de escuchar y disfrutar. Esta entente musical de los 3 cordiales es una delicia popera en la que los autores, uno de la mano del otro, han subido un pequeño peldaño.

Francisco Nixon ya no suena tan “vamos a grabar todo el línea y ya”, su producción es muy lujosa y preciosista. Me recuerda mucho a los BMX Bandits del “Life goes On”, o la elegancia de artistas como Burt Bacharach. The New Raemon, al cual desconocía, con esa pinta de presentador del tiempo de La Sexta, me ha gustado mucho porque vira hacia el folk o la sicodélica grandiosidad de los timbales o el rollo TFC de “Un apocalipsis”.

Y Ricardo Vicente es, desde hace meses, el letrista en castellano que más me gusta. Siempre ha viajado un poco tapado, desde “Nixon” y “La Costa Brava”, pero ahora barre al resto con unas líricas formidables, espectaculares. Frases como “Aviso que voy a quererte demasiado, aviso por si luego tu te asustas y te crees que he exagerado” (“El Milagro de Milán”) ocupan mi top all times. Con ese pintxo de “aviso que voy” previo…ENORME, GRANDE, GIGANTE.

2 comentarios en “Mi disco favorito de fin de año

  1. A mi también me parece un disco que entra muy bien, muy dulce. Se nota mucho la producción, no? Sobre todo escuchando los discos de Fran Nixon anteriores.

    Masmola, como diría aquel.

    • Sí, la producción es un acierto. Además de unir las composiciones de 3 autores muy distintos, dándoles empaque global.

Los comentarios están cerrados.