Jo, tia!

Jo, tía! fue una revistilla de fotocopias tamaño cuartilla que no ocultaba su deuda y su cariño por Mondo Brutto, y que además era en cierto modo un fanzine temático.

Repetía la fórmula de los artículos sin fronteras formales ni cuantitativas, salpicados de fotos curiosas; la crítica destructiva y la mala baba; el humor socarrón y la sobre-información; las contraportadas de impacto; los autores ocultos bajo seudónimo…

Pero en este caso, desde un comienzo quisieron dejar muy claras las diferencias entre Jo, tía! y cualquier otro medio impreso del mercado: se trataba de un fanzine amateur e independiente dedicado a los adolescentes.

Más allá de limitarse a la bruttoexploitationy la “charlotada de explotación”(©), se definieron con “el primer fanzine de teenage exploitation”, y sus contenidos giraban en torno a esa premisa, los temas que interesaban a los/as adolescentes de los noventa: la droga, el porno, los flujos, los tebeos, los Simpsons, el punk, el cine de institutos yanquis, los juguetes, los compañeros de pupitre…

Algo así como un panfleto para chicas pijas de entre doce y quince años, que venía a plantar cara a la SuperPop, pero desde las alcantarillas.

Vía | FrunoFlickr, donde tienen escaneados varios números y hasta un soberbio CD de los que regalaban con la revista

2 comentarios sobre “Jo, tia!

  1. Tengo los 5 numeros y llegué a merendar con el autor una tarde en Madrid,
    que consiguió echarse novia mediante tal invento
    cual era su proposito (o eso decían las malas lenguas mondobruttistas).

    Cuantos recuerdos!!!!!

Los comentarios están cerrados.