Entrevista a The Pains Of Being Pure At Heart (Presentación)

http://foteropanico.blogspot.com

[En el capitulo anterior: Los Pains conquistaron la Playa de la Zurriola en el pasado Jazzaldia con el vino como acicate y sus canciones como espada]

¿Estabais tan contentos, tal y como afirmábais por el micro cada dos canciones, por la cita en sí o por kalimotxos que llevabais encima?

Kip: El show de Donostia fue una de las experiencias más bonitas de los Pains. Por supuesto que el Kalimotxo tuvo que ver, pero la sensación de estar en una ciudad tan bonita, tocando en esa espléndida playa delante de tanta gente…. No es algo habitual, a menos que seas Jimmy Buffet o Bruce Springsteen, que se rumorea es un asiduo de la Zurriola

Aparte del concierto, estábamos muy felices de estar en San Sebastián, una ciudad muy especial. Fuimos a cenar a una sociedad gastronómica en la que nos ofrecieron platos exquisitos mientras bebíamos ese vino blanco especial (¿Txakoli?) que siempre llenaba hasta el borde nuestros vasos.

Fue EL día, y la gente que conocimos fue muy “cool” (no sé por qué palabra traducirla, pero sería por una poco despectiva) y maja con nosotros. Realmente agradecimos todas las atenciones y no puede pasar un día sin que quiera volver a la ciudad. De verdad, créeme, fue uno de los momentos más memorables de nuestra vida.

Además, con un par. Bebiendo kalimotxo en un evento patrocinado por una marca cervecera.

La cerveza también es buena, pero estábamos en San Sebastián y no queríamos renegar de las costumbres locales. Además, unos chavales nos lanzaron un kalimotxo premezclado (Apunte mental para el día del concierto en Donostia: Preguntarle a ver cómo se lo tomaban ellos. Quizás fuera a lo universitario, con dos tubos que se mezclan directamente en la boca. Investigar) y fue un puntazo extra. Adoramos los regalos, especialmente la variedad bebible/comestible de los mismos.

¿El nuevo CD ya está finalizado?
Sí, ya hemos acabado de mezclar y masterizar. ¡Estamos realmente excitados con el resultado!

http://foteropanico.blogspot.com/
http://foteropanico.blogspot.com/

¿Entonces, por qué esperar a Marzo?¿Huyendo del mercado navideño? El retraso aumenta el peligro de que se filtre, y sería una hecatombre para un sello como Slumberland

Bueno, aún nos queda todo el tema del diseño del album y Slumberland necesita su tiempo para hacer las copias de vinilo. No vamos a correr para que salga en navidades. Solo nos tomaremos el tiempo necesario para que el disco suene genial y tenga el artwork perfecto.

¿Puede que el vinilo sea el futuro? Es el único soporte que aumenta, un poco, sus ventas, los singles se agotan con rapidez, y las ventas digitales legales ya han comenzado a descender.

No sé cómo se venden o se dejan de vender las cosas, ni cómo afecta eso al sello. Obviamente, los sellos en los que estamos en EEUU y UK/EU (Slumberland, Fortuna Pop) son pequeños, one person indie labels. Animamos a la gente a que compre nuestros discos, pero más que por nosotros por Mike Schulman y Sean Price (los responsables de ambas editoras).

Entiendo perfectamente el deseo de la gente de descargarse cosas gratis. Estamos de acuerdo con eso, lo comprendemos. Pero hay que ser consciente que estos dos grandes seres humanos han estado editando discos indies durante los últimos 10-20 años por su amor por la música, no por una búsqueda de beneficios.

Si la gente compra los vinilos les permite reinvertir ese dinero en los trabajos de otras bandas prometedoras. Además, Slumberland sigue vendiendo nuestro primer disco en vinilo por 8 dólares, un precio super barato.

Hablando de vinilos. ¿Estará el nuevo “Heart in The Heartbreak” a la venta el día del concierto?

Imposible. Se publica en Diciembre. Ahora mismo la única manera de conseguirlo es pidiéndolo por anticipado en insound.com. Me siento fatal, porque nos encantan los singles de 7 pulgadas, pero por cuestiones de producción no podremos tenerlo a la venta en esta gira.

——————————————-

Y arrancamos la siguiente parte de la entrevista con esta pregunta:

Algunos de vuestros fans, los que estudian la parte trasera de los discos mirando los nombres de los participantes, están un poco asustados: A la producción están Flood (Depeche Mode, U2) y, en menor medida, Alan Moulder (partícipe en algunos de los mejores discos de shoegaze en los 90)…

2 comentarios en “Entrevista a The Pains Of Being Pure At Heart (Presentación)

Los comentarios están cerrados.