Primer día del Concurso Pop Rock, según Mr Jo.

Llega el poprock donostiarra, y con él las colaboraciones librepensadoras de Mr Jo.

[Antes de darle paso, un breve inciso: Muy atentos a los jovencísimos The Lost Waves. O como quiera que se llamen dentro de unos meses, que seguro que pillan un nombre castellano. La madre de todas las empresas de management les ha guiñado un ojo. Y seguro que les ha recomendado cambiar, por unos meses, el botellón y la play por horas de ensayo en el local]

LA LUNA DE HACE 40 AÑOS (o cuando Hannah Montana llegó a Donostia)

Todos los que estuvieron en Cabo Cañaveral aquel dia de julio de 1969 dicen que fueron tres los astronautas que alcanzaron la Luna. Mi televisión todavía no estab instalada, el blanco y negro de la pantalla era el blanco y negro de mi familia.

Mi primer pie en la luna lo pusé cuando decidí alistarme a los boy-scouts y pasarme el verano en el bosque. Una liberación para mis padres y un solsticio de descubrimientos para mi. Intercambio de favores. Por las sudorosas noches de aquellas tiendas de campaña canadienses circulaban revistan pornograficas y casettes de pop. Yo me encariñé con Peter Frampton, un cantante teenager con tantos rizos como yo, que enamoraba a todas las adolescentes como yo no.

En la epoca flor de los vicios, a pocos metros de todo, habia un escenario, el de la 18 de Sanse PopRock. Los 24 candelabros colgados del techo que tiene el Doka iluminan muy bien y yo me veia estar en la sexta entrega de Harry Potter al montarse en las tablas los chicos The Lost Waves, unos valientes con ganas de ganar.

Les creí desde el primer momento, pero la luz no me dejaba ver demasiado. Cuando faltaba un coro final, intui a Hannah Montana (la popular hija del best country Ray Cirus, exitosa televisiva). Ella se habia colocado el mismo sombrero que luce en la película que acaba de llegar a nuestros cines, y se bregaba en un repertorio para mi acojonante. Otra huella de la luna.

Ese viernes, y todo el fin de semana estaré con mi hijo mayor. En uno de los intermedios me pregunta porqué participan tres semifinalistas cuando en el deporte solo lo hacen dos. No sé la respuesta, y le mando a pedirme un ron bien cargado a la barra con los tickets de bebida del jurado. Vuelve con las manos vacias y el ticket, tiene doce años y no le han servido. Estupendo, ha sido un truco y me salido bien.

No quiero olvidarme de Urko, mi Urko Menaia, mi musico callejero favorito, que se ha presentado con Ametsak eta Oroitzapenak, quizas un violento Ez Dok Amairu para tiempos de Mikel Laboa, gratificante. Y más inecente lo de Prim Lane, collages falseados, falta de originalidad, y dosis de medicamentos (me cuenta Soliman que al cantante le han tenido que administrar pastillas e inyecciones porque el dia anterior no podia hablar).

Hannah Montana se nos colado por alguna de las esquinas, y ni siquiera se la he podido presentar a mi hijo mayor, que solo sabe de deportistas.

Mr Jo.

4 comentarios en “Primer día del Concurso Pop Rock, según Mr Jo.

  1. Doy fe que ninguno mientras estuvo a mi vera. Cañas 3, un número a todas luces insuficiente 😀

  2. el texto es bonico, pero parece escrito bajo los efectos del jacko, entre boy-scouts pajeros, la hannamontana colona, el menor de 12 años pidiendo cubatas, y el moonwalking…
    parece que la experiencia del poprock lo dejó traumado.
    Jo…

Los comentarios están cerrados.