El Jazzaldia donostiarra, en formato FIB 2009

Jugamos a retratar algunas cosas de nuestro Jazzaldia con la careta del pasado FIB

El bocazas: Micah P Hinson. Aunque parece que ahora está centrado, sano y plenamente productivo, no descarten una salida Mr Hyde de tono rockero, guitarrero y fiero en su concierto del Victoria Eugenia. Es lo que le hemos visto hacer en los últimos tiempos. La voz única e inigualable seguro que estará presente. El romanticismo del larguilucho lo dejaremos para sus discos.

El tapado: Sin duda, Joao Gilberto. Que estará bien tapadito en Copacabana mientras aquí se le espera.Y espera. Y espera…

Éxito nacional, Éxito foraneo. Porque como las nacionalidades y localismos pueblan los distintos escenarios, nos quedamos con Russian Red (sí, patriota) y Animal Collective. La primera gratis, la segunda a 40 euros. La primera dulce y romantica. Los segundos ácidos y lisérgicos. La primera se va a convertir en una postalita del festi con el solo atardeciendo en la Zurriola. Los segundos serán cómo emular el viaje a la luna pero sin botella de oxígeno.

La organización ha tenido que desmentir que a la entrada se entregarán bolsas de la compra para conseguir una sensación más extrema en la escucha del evento vía ahogamiento SM

Galerna/tormenta de arena/incendio en el matorral/tsunami de piedras: Dios quiera que no aparezca, pero si lo hace, que sea por favor cuando le toque el turno a… (rellenen a su gusto, porque unos estarán pensando en todos los grupos jazzeros y otros en todo lo contrario).

Vaya mierda de puestos de comida!: En este caso son bares y rodean a los escenarios. Igual de llenos que en FIB. Con las mismas colas. Pero no los mismos precios. Allí en Castellón son precios elevados. Aquí estratosféricos. Los puestos oficiales (only drink) suelen ir a buen ritmo salvo picos de asistencia.

Se rumorea que va a haber controles policiales atentos al tráfico de sustancias por recomendación de estos establecimientos. Se penará con prisión provisional y asistencia a Pitingo a todo aquel que sea interceptado con jamón, bimbo, chorizo y refrescos de cualquier tamaño.

Siempre voy al Ondarra por si apareces: Vetusta Morla, sin duda. La banda nacional del momento con permiso de la rusa. Será uno de los mayores llenazos del escenario grande playero. Que podía haber alcanzado cotas casi Dylanianas si no llega a coincidir con Animal Collective.

2 many DJs. Exta Si/ Exta No: Apetecible la fiesta Lovemonk del jueves. Apetecible para todo aquel estudiante o espíritu vacacional, claro. Idéntica sensación con Ortophonk y DJ Floro. Ya el finde todo el monte es orégano y cualquier trinchera es buena es caso de guerra.

Cotilleo Indie y de bajura: ¿Aburridos del programa de actos?¿Ustedes son más de lo Rosa? Asociense con algún compañero/a y sigan la ruta “Bentley versus Red”. Alondra estará tocando en la FNAC. Hora y media más tarde lo hará Russian Red en el super escenario de la playa. ¿Se irán a ver una a la otra para ponerse a caldo los ropajes?¿Cenarán juntas?¿A una la patrocinará Eroski y a otra Super Amara?¿Acabarán cerrando el Bataplán de la mano? Ya me contarán…

vía ahogamiento SM