Elegidos los nueve grupos que participarán en las semifinales del XVIII Concurso Pop-Rock Ciudad San Sebastián

El jurado especializado reunido el pasado 23 de junio procedió a la elección de los nueve grupos que participarán en las semifinales de esta edición del concurso:

Estos grupos actuarán tres viernes de julio (10, 17 y 24 de julio) en un establecimiento hostelero de la ciudad. La próxima semana se hará un calendario definitivo, tras contactar con los grupos.

Cada día actuarán tres grupos. De todos los grupos semifinalistas, se seleccionarán tres grupos que tocarán en la Terraza Urumea del Kursaal durante la Semana Grande.

36 comentarios en “Elegidos los nueve grupos que participarán en las semifinales del XVIII Concurso Pop-Rock Ciudad San Sebastián

  1. creo que mantendré mi planning de ir al concurso Ojos Bonitos’09
    a lost waves los escuché mientras hacía la compra en la FNAC y fue algo increible, se atrevieron con una version OTera del Halleluyah de Cohen con todo el público dando palmaditas…

    ¿se puede votar como si fuésemos eurofans?

  2. La misma kk de siempre…incluso hay grupos que repiten…que desfachatez…

    nosotros (Krell) erá la 4 vez que enviamos, no hemos pasado nunca a semifinales…somos tan malos? o es que se apuesta por lo de siempre…no sé…menuda mierda de concurso, lo siento…no porque no nos hayan pillado… eso lo puedo llegar a entender, pero no hay más bandas para que tengan que repetir algunas ya seleccionadas otros años?….

    En fin…

  3. atentos a correos
    no digo que ganen porque el pop-rock no es una ciencia cierta pero hay nivel y si os gusta la musica os lo agradecerán vuestros oidos
    con tanta porqueria como hay… esto es aire fresco

  4. Para Mikel Krell
    supongo que la selección será en función de lo que oigan los “seleccionadores” en las maquetas enviadas, no? pues a cabrearse con el oído musical de los susodichos o a pensar que algo no estáis haciendo bien: a) vuestra música aún siendo buena no tiene cabida en este tipo de certámenes, lo cuál no es malo, o b) el material que mandáis no tiene tanta calidad como el de vuestros “rivales” y el jurado prefiere que se repita la peña antes que seleccionaros a vosotros

    Desde luego a mi me ha picado la curiosidad y voy a ver si encuentro algo vuestro por ahí en la red para escuchar qué hacéis…

  5. pues a cabrearse con el oído musical de los susodichos o a pensar que algo no estáis haciendo bien:

    Siempre la primera opción. Sería absurdo cabrearse con uno mismo porque no se ha sido seleccionado y pensar que “algo no se ha hecho bien”, a menos que tu carrera haya nacido para tocar de estadios de Furbol para arriba (como Michael Jackson Ahora :D)

    vuestra música aún siendo buena no tiene cabida en este tipo de certámenes, lo cuál no es malo

    Xacto.

  6. Por lo que yo sé, el sistema del jurado es algo de lo poco jodidamente democrático que hay ahora: Gentes heterogéneas que se unen, valoran y se suman valoraciones.

  7. Pues será esto:

    vuestra música aún siendo buena no tiene cabida en este tipo de certámenes, lo cuál no es malo

    😉 Esperemos…jajaja

  8. Para Mikel Krell
    He escuchado vuestros temas en el myspace. Si lleváis 4 años presentando maqueta y nunca habéis pasado a semis, creo (in my opinion) que va a ser porque el estilo de vuestra música no encaja mucho dentro del concurso. Yo no entiendo nada de música electrónica y similares pero lo que he escuchado no me ha parecido malo en absoluto. Así que quiero pensar que se trata de la opción a) que planteaba antes…
    Quizás deberíais tomaros casi como un halago que no os seleccionen :-)

  9. nosotros tb nos hemos presentado y no hemos salido seleccionados. No pasa nada. Es solo un concurso . De hecho creo q ninguno de los grupos que suelo escuchar… tendrian cabida aqui ( antony & the jhonsons , bon iver , bonnie prince billy… ) Personalmente , no me gusta ningun grupo de los que han seleccionado. Y comparandolos con nosotros… no tenemos absolutamente nada que ver. Ni mejor ni peor. Diferente. Os dejo el link de nuestro myspace , x si os apetece escucharnos : http://www.myspace.com/rlish

    saludos

  10. Muchas gracias a los que como Jorge nos habéis prestado atención.

    Yo también quiero pensar que la no selección tiene que ver más con el estilo de música que con nuestra pura negación a crear algo digno…;) Pero tampoco entiendo que sea excusa…en las bases no indica nada sobre estilos no “seleccionables”, entiendo que al ser creado desde un ente público como el ayuntamiento, aunque tenga ayudas privadas, debería ser abierto a todos los estilos, no?…ojo. con esto no digo que Krell tengamos que ser seleccionados, pero sí que tengo la sensación de repetición de esquema musical año tras año….quieren encontrar otra gallina de los huevos de oro? orejas incluidas? Ser el espejo de una capital de provincia pulcra bonita y heladera?…no sé…

    El hecho de presentarnos no es por haber nacido con el propósito de llenar Anoetas y BECS, (que no estaría mal), sino por el tocar…que tal y como está la cosa, a día de hoy es de las únicas maneras de tocar…los malditos concursos maqueteros…

    En fin…

  11. Pues yo os he oido a todos :D, me gusta mucho Krell la verdad, sois buenos y originales!. De los seleccionados…pa mi CORREOS (aunque lo que tienen colgado esta un poco mal de sonido no?) que tiene asi como un toke bailable…son poperos pero tienen caña…a ver el directo!

    AGURRRRR

    Charlie

  12. Yo también los he escuchado a todos y estan bien, me llama mucho la atención the Olly´s, pués la calidad de sonido es bastante buena y la chica canta muy bien.

  13. Pues según la web de TheOllys.com, llevan poco tiempo como grupo (poco más de un año), y la cantante es muy joven, así que tienen mucho mérito de sonar así…
    En San Marciales sonaron muy bien, en un escenario enorme, y lo que dice Esti: la chica canta muy bien! Que fuerza tiene en directo, se te ponen los pelos de punta, a ver si llegan a la final!
    Hay tres grupos que suenan demasiado parecidos, 15 grados, Les Enfants Terribles y Transistores, espero que no monopolicen la final, tiene que haber música más variada…

  14. reabro los comentarios para suplicar a los grupos participantes en general (más bien a uno en particular)… si ves a cuatro o cinco personas que te miran con cara de horror y tapándose los oídos, puede que tengas que BAJAR el volumen de tu guitarra. Por comentar…

  15. Type your comment here

    reabro los comentarios para suplicar a los grupos participantes en general (más bien a uno en particular)… si ves a cuatro o cinco personas que te miran con cara de horror y tapándose los oídos, puede que tengas que BAJAR el volumen de tu guitarra. Por comentar…

    Queda feo preguntar a cual te refieres, pero…

  16. Jorge :

    reabro los comentarios para suplicar a los grupos participantes en general (más bien a uno en particular)… si ves a cuatro o cinco personas que te miran con cara de horror y tapándose los oídos, puede que tengas que BAJAR el volumen de tu guitarra. Por comentar…

    No soy muy dado a publicar mensajes en webs de este estilo, pero la verdad es que este comentario me parece tan pateticamente absurdo que algo tenia que decir. Personalmente no se sobre que grupo de los 9 elegidos habla el señor “Jorge” pero creo que queda bastante claro que es uno de los tres que actuaron el pasado viernes, aunque total, eso no venga a cuento.

    No es que me parezca mal que alguien de su opinion sobre si la guitarra de uno estaba alta o estaba baja, si le gusto mas o si le gusto menos, mas bien lo contrario, para eso existen estas paginas de opinion, pero no me parece que se tenga que decir de esas maneras, y culpar a un musico que esta dando todo lo que puede en el escenario cuando el no tiene culpa de nada, porque para informacion de listos como “Jorge”, todos los sonidos, volumenes y demas que puedas escuchar en un evento como ese, no van de la mano de los musicos sino de la organizacion y sobretodo del tecnico de sonido, por lo tanto vuelvo a repetir que me parece tremendamente patetico y reprochable hablar asi de alguien que esta ofreciendo al publico (mejor o peor) su trabajo. Por comentar…

  17. No es cuestión de ser “listo” o tonto. No he entrado a valorar si el grupo lo hacía mal o bien, pero me da mucha pena no haber podido disfrutar de su música por el hecho de no haber podido escucharla. Simple y llanamente. Si conociera a alguien en el grupo probablemente le hubiera dicho algo o le hubiera hecho un gesto. Al no ser así no quise ir “de listo” haciendo gestitos. Si he dejado este comentario es porque algunos de los que participan pasan por aquí de vez en cuando, y perdona pero estás equivocado respecto a la responsabilidad en el escenario. Por mucho que el técnico de sonido tenga “controlado” el tema, si viene el guitarra y pisa el pedal de “destroyer overdrive” o lo anda configurando sobre la marcha me vas a decir a mí qué quieres que haga este buen señor. La de veces que habré visto a la peña girándose en mitad de una canción para subirse “por su cuenta” el ampli…
    De tu mensaje, eso sí, deduzco que te ha dolido por algún motivo. No era mi intención herir la sensibilidad de nadie, pero deberías intentar entender que el tono viene motivado por el dolor físico que me causó alguna actuación del viernes.
    Veo que Love pregunta a qué grupo me refiero, por lo que quizás esta impresión desagradable sólo la tuvimos los que estábamos en mi zona (si no recuerdo mal Love andaba por allí). Si esto es así retiraré lo dicho sin problema.

  18. Pues entonces va a ser un tema de colocación por nuestra parte, que estábamos más cerca del escenario que el Sr. Love. Las cinco personas allá coincidíamos en esto de que tanto guitarra como teclado estaban comiéndose todo lo demás de tal forma que no se oía más que esos dos instrumentos. Sin embargo las otras dos actuaciones, desde ese mismo sitio, las escuchamos perfectamente.
    Lo dicho, retiro comentario anterior, y para la próxima me iré hacia el fondo…

  19. A mí no me parecía algo tan ofensivo como para retirarlo.Además, que eso que decías del ampli suele ser cierto.
    Para un mejor sonido lo ideal suele ser ponerse al ladito de la mesa. Se supone, y sólo se supone, que estará todo bien balanceado.
    Bienvenido al fondo, Jorge.

  20. “Bienvenido al fondo, Jorge” ja ja ja, me ha gustado, si señor. Si hay gente que va a ser más feliz así, chico, por qué no darles un poquito de happiness. Quien me conoce ya sabe que me gustan las guitarras altas y la coca cola fría, y por eso entenderá que el comentario no era con ánimo de hacer de Risto Mejide.
    El caso es que desde el fondo me hubiera perdido los detalles visuales que capté en la primera actuación, porque tenía al chico del violonchelo (por Dios que no me haya equivocado de instrumento!! :-) ) muy cerquita y pude disfrutar mucho viéndole tocar.

  21. Los mejores los Transistores….bua, lo malo que algo paso que solo tocaron 10 minutos al final…super raro… aupa!

    LAMARI

  22. Ni los Transistores tocaron sólo 10 minutos ni los Ruido Rosa tienen teclista… No sé a que se puede referir Marichu cuando dice que “algo paso”. Desde luego en cuanto a organización me parece que ha estado la cosa muy bien (opinión como público, no sé cómo se habrá vivido desde el punto de vista de los músicos).

  23. que puntazo los comentarios sobre el pop-rock !
    esto se anima !

    mucho nivel este año, aunque quizás sea por el técnico de sonido al que le rindo un cálido homenaje, sinceramete…
    muy buen blog, por cierto

  24. Sale hoy publicado en dv.com la selección para la final:

    Correos
    Les enfants terribles
    The Lost Waves

    (uno de cada día?)

  25. Cómo se nota lo de la crisis. Este año el pop rock, por aquello de ahorrar será, no viene acompañado de la “polémica” tradicional de todos los años (o por lo menos yo no me he enterado!).
    Jo! Siempre nos quitan lo más divertido… 😛

    Enhorabuena a los tres clasificados.

  26. Que no ha habido polémica? Pues ahí va la primera piedra:
    ANTES de la primera semifinal, ya se aseguraba que ganaría The Lost Waves, y algunos nos preguntamos que pinta Fangoria… digoooo Alaska y Dinarama… digoooo Les Enfants Terribles en la final. Se escaparon de La Movida Madrileña?
    Por mi parte (muy personal), un suspenso a los organizadores (esos que “nadie sabe quienes son”)
    Creo que se debería de haber publicado mucha más información en la web oficial (Y SIN ESPERAR SIEMPRE TANTO!), indicando las bases (si seleccionarían a uno de cada día o en global – yo te he entendido deuve), que buscan (tener un “buen padrino” es suficiente, o también importa la música?), avisar antes a los grupos participantes de aspectos vitales, anunciar antes el día de la final…

    O no? Ah, perdón, se me olvidaba que lo organizaba (entre otros) los 40 Principales, que hacen lo que quieren, con la asistencia de La Bruja Lola.

  27. Hombreeee, Joxemari, me refiero a polémicas al estilo “uno del jurado estaba bostezando durante nuestra actuación” y cosas de ese calibre… 😛
    Ya más en serio, yo no sé si realmente hace falta mucha más información. No te sé decir fechas pero las bases se han publicado con tiempo suficiente en mi opinión. Y ahora cuelgan la información en la web del ayunta, que antaño había que enterarse por el diario vasco en papel… La selección no creo que pueda darse de esa forma que comentas, escogiendo uno de cada día. No tiene sentido. Yo creo que ha coincidido que ha pasado uno de cada día.
    El día de la final creo que es la única fecha que siempre se sabe de antemano, no? Es el primer día de la Aste Nagusia. Lo que sí que ha cambiado para este año es la ubicación, pasándose a una terraza del Kursaal.

    Bueno, que ni que fuera yo de esa organización fantasma je je je (ni lo soy ni conozco a ninguno que lo sea, la verdad), solamente decir que yo también he tenido mis quejas desde hace muchos años pero veo que poco a poco se intentan mejorar cosas.

    Yo no veo tan claro lo de “The Lost Waves”… Después de ver a todos los grupos a mí me pareció que “Correos” venían con mucha fuerza para conseguir el primer premio…

  28. Pues sí, de los tres candidatos yo también espero que sea Correos, fueron los que mejores tablas mostraron! Pero es lo que algunos “aseguraron” demasiado sospechosamente…

    Por otro lado, más de un grupo ha echado en falta que se les avisara de cosas, y no tener que enterarse preguntando a otros grupos… hoy en día, qué le hubiera costado a la Organización Fantasma escribir un simple email, y enviar el mismo a los 9 grupos?
    Por cierto, a quien se le ocurrió montar todos los conciertos a partir de las 20:30? ES QUE SOY EL ÚNICO CON EL VICIO DE CENAR? Así no hay quien reúna público!

  29. Aupa. Estoy más con Jorge que con Joxemari, aunque yo también suelo tener ese feo vicio de cenar.
    No busqueis conjuras donde no las hay. De verdad. Por lo que yo se, de los 9 salen 3. Otros años salieron dos grupos el último día. Y entonces el problema resultaba ser otro 😀

    Me hace mucha gracia lo de “ya se sabia”. Suena como si todo fuera un montaje de sabe Dios que asociación secreta. Con la poca pasta que hay en juego y la pequeña relevancia, ustedes piensan que iba a haber sociedades secretas compuestas por (hasta donde yo escuché en el “fondo” de la sala) Get In, los 40, nosecual promotor y hasta el alcalde de la ciudad, que era amigo del guitarrista de noseque grupo (que no llegó a la finalisima, por cierto).

    La verdad, este año está muy flojo de polémicas. Una pena! jajajaj

Los comentarios están cerrados.