FeConi: 30 de octubre del 2011. Cremas, hoyuelos, vinos, empanadillas

El Festival de Homenaje a Pedro San Martin nos llevó a Barcelona. Y hay que aprovechar los viajes, como decía Hunter S. Thompson.

Así que el domingo 30 de octubre FeCoNi y su “Gira de Hogares” se plantó en casa de Leire Kafea (en adelante, Home Sweet Wine BCN Home) para ofrecer una actuación que volvió a presentar un llenazo como la copa de un pino.

O mejor dicho, de la copa de un vino, que Nacho Nadadora se encargó de llevar hasta Cataluña, “la región en la que los containers de basura no pueden tener los colores de la senyera” :) , los más que deliciosos caldos de uva que prepara en su coqueta población de origen, en La Rioja.

Saludos a los amigos, los que eran y los que acabaron siéndolo al final de la velada. Muchos hicieron su pequeño esfuerzo para llegar, vista la farra del día anterior y el garrafón que ofertaban en la Ciudad Condal. Otros llegaron hasta constipados. No sabía yo de las propiedades sanadoras del FeCoNi, oiga. Menuda aleación.

¿El concierto? Bien, gracias. Sin haberlo ensayado, quedó bonico e imperfecto, jovial e ingenuo, informal pero elegante, cásual. Con el ruido de los coches colándose por la ventana. Y habría quedado aún mejor con la aportación de Doble Pletina, si no me hubiera acordado de ella en mitad del tema en cuestión.

Yo ejercité la pierna izquierda como si fuera a participar en una olimpiada del tema – ya verán, ya- y ella cantó de manera que todo lo ocultaba o minimizaba. Podían haber robado todas las carteras que seguro que nadie se daba cuenta hasta horas más tarde.

Además del vino, Nacho tuvo la deferencia de grabarnos un tema. Este. Se titula “Luces y cruces”. Si lo abren en Youtube pueden ver la letra. Es el primer tema del nuevo “tabardillo Donosti Sound” a cargo de la banda que, como dijo uno de los presentes, ofrece una mezcla de “Filosofía abertzale y pop a partes iguales”. Con un par. De vinos, claro.

1 Comment

Comments are closed.