Concierto en Auggie (Tolosa).

Giorgio Bassmatti en AuggieGiorgio Bassmatti, el nuevo peso pluma del ring popero donostiarra, ofreció un concierto  en la tienda de ropa Auggie de Tolosa el 21 de junio del 2010.

Y como Iturri lo cuenta de manera muy concisa tanto en euskera como en castellano, pasaremos a dar nuestras propias impresiones personales internas de mí mismo y mis adentros.

Arrancaba la gira de tiendas de manera muy coqueta. Como debe ser. La promo que me habían hecho me había parecido deliciosa, muy cariñosa. Y el concierto no disminuyó nuestras alegrías.

Por más que buscamos castillos en las 3 calles de la parte vieja de Tolosa y nos habíamos estudiado google maps de memoria casi, nos perdimos un rato hasta dar con la tienda y sus dueñas, dos señoritas encantadoras cuya amabilidad (así como la de axier, el organizador) animó más que los tequilillas que nos tomamos para calentar cuerpo y alma.

Llevaba toda la semana bastante agobiado -es un decir- con la forma de ordenar las canciones. Me quedaban las 3 primeras en euskera, y el resto en castellano. Deben ser cuestiones de animosidad linguística, que hace que las del primer idioma me salgan más reflexivas y las del segundo más enérgicas.

Así que echamos mano de la mano inocente y la personalité del asistente Goio Telletxea, quien cumplía años ese mismo día, para reordenar las canciones a su libre albedrío. Sonando las diez primeras de una lista de 17. Como no es facil escapar del pasado de uno mismo, la primera que eligió venía con el membrete de Miramón Digitala. 😀

Y allá que nos lanzamos, siguiendo a pies juntillas (salvo en la zona final, ya muy festiva) el nuevo orden que al menos a mí no me disgustó nada. Dejando  txoko a esa cantera que viene apuntando maneras. Demostrando tener (lo siento, chicas)  el mejor tipito ante las bellas prendas que ofertaba el lugar.

Regateando las toses con birritas que generan más toses. Saliendo a la calle (momento ubicuidad pimpladora) a lanzar nuestra proclama erotico-hogareña, nigeriana y Astorera. No pregunten de qué va esta última frase. Los que estuvieron allí saben de lo que hablo. No como yo,que no sabía ni de lo que hablaba 😀

Eso sí, creo personalmente que fue el concierto en el que más me divertí y la gente mejor se lo pasó de los que he dado hasta la fecha. Y pasado el día cabezón posterior, sigo pensando lo mismo. Mila esker, auggie!

De regalo final, les dejo una Auggie-toma en directo de “burbujas, mariposas y demás” ejecutada en Hey(neken)

y el extracto pret a porter de una de las canciones que se podrán escuchar en “Apropósito”, el disco que sale en septiembre de 2010.