Me gusta la 2, pero nunca la veo

A la pregunta del grupo musical preferido, los resultados de la encuesta están muy fragmentados, en una lista sin un favorito claro en la que ostenta el primer puesto La Oreja de Van Gogh con un 6%.

A la banda de Donostia le siguen Benito Lertxundi (4%), Kepa Junkera (2%), Joaquín Sabina (2%), Mocedades (2%), Fito y los Fitipaldis (2%), Oskorri (2%) y Manolo Escobar (2%). En Gipuzkoa ocupan los primeros puestos los cantautores Benito Lertxundi y Mikel Laboa, y las mujeres mencionan más a la Oreja de Van Gogh, mientras que los hombres prefieren a los eibartarras de Su ta Gar.

[¿Qué años, u siglos, tienen los encuestados? ¿Tras Bruce Springsteen el Ayto de Donostia debería plantearse contratar una velada con Manolo el del carro y Mocedades, The comeback tour?]

Todas las respuestas recogidas optan por las propuestas musicales más conocidas del mercado actual, y no se hace referencia a ninguna rareza minoritaria.

[Una pena, pero no veo a una madre o abuela hablando de los Strokes, claro está]

 

A pesar de que el gusto por la música parece estar muy extendido entre la población vasca, paradójicamente la mitad de las personas encuestadas afirma no haber acudido en el último año a ningún concierto o espectáculo musical. Un 30% ha ido menos de cuatro veces, un 10% entre cuatro y seis veces, un 4% entre siete y once veces, y otro 4% doce o más veces.

No hay diferencias destacables entre las poblaciones de los distintos territorios en cuanto a los lugares donde escuchan música. Según el informe, la mayoría de la gente que escucha música lo hace en casa (un 72% a menudo y un 22% alguna vez) y después en el coche (un 55% lo hace a menudo), en bares, pubs y discotecas (37% a menudo), en el trabajo (25%), en la calle (17%), y en otros lugares (17%).

[¿En casa incluye los programas de la TV? Parece que sí, porque…]

 

Un 88% de quienes tienen costumbre de escuchar música opta por la que ellos mismos ponen en la radio o en la televisión,

[Redios! ¿Hay algún programa de TV en el que los espectadores hacen de DJs desde casa?]

 

un 74% prefiere soportes como el CD, el ordenador o el MP3, y un 71% escucha la elegida por otras personas.

[Esta última frase demuestra mi fundado pavor. La gente escucha lo que le echen]

 

Informe sobre la Cultura Vasca. Noticias de Gipuzkoa

Off tópico añadido: Hace falta un par de los de caserío para afirmar, en una extensión de dicho informe, que «Quienes creen en el Olentzero «se sienten predominantemente vascos, nativos, simpatizantes de EHAK o Aralar, van a los desfiles de Olentzero, suben al monte en Nochevieja o Año Nuevo, saben hablar euskera, consumen intxaur-saltsa, residen en municipios pequeños y se declaran de izquierda».«

5 comentarios en “Me gusta la 2, pero nunca la veo

  1. Ya sabemos que las encuestas no son en absoluto fiables y que todo depende de como se interprete y tal, pero… Love, estoy contigo, la gente escucha lo que le echen.
    Para mi, la pena es que no hay inquietud por conocer mas musica que la que dan por defecto en las radios.
    Esta claro que no todo el mundo tienen inquietud musical, pero no deja de ser una pena….

Los comentarios están cerrados.