Cosas que adoro haber visto en su momento: Spiritualized en 120 minutes

Era casi una religión. Los domingos a la tarde-noche había cita videograbadora con la antigua MTV. Esa que solo emitía vídeos y tenía espacios en su parrilla para espacios como 120 Minutes y el posterior Headbanger´s ball (de corte heavy, característica que incluye a la presentadora, con más mechas que todo Rio Tinto).

Paul King, en un primer plano extremo que le dejaba la barbilla fuera, hacía de puente entre los vídeos que mataban mi ansiedad brit. Nunca entendí los amores hacia medianías tipo New Fast Automatic Daffodils, pero nunca agradeceré lo suficiente haber podido ver, en riguroso directo de emisión, este especial de Spiritualized. Aún lo tengo en VHS, esperando que lo vintage recupere ese tipo de reproductores.

La banda de Jason Pierce acababa de publicar “Lazer Guided Melodies”, su disco más directo y rabioso. Casualidad, el primero, si exceptuamos maxis imperecederos como “Anyway That You Want Me”. Los pedales aún cortaban, las baterías te aturdían y los loops eran espirales tóxicas. Y verlo en directo, todo lo directo que nos permitía la edad, allá por el 92, en un estudio en el que las luces estroboscópicas venían de serie, fue el cielo. Ese que nos gusta, el que también tiene un poco de infierno.

Dedicado a mi socio de MTVisiones por aquellos tiempos, el señor Daniel. Con ustedes, Spiritualized. 32 minutos de pura gloria.

2 comentarios en “Cosas que adoro haber visto en su momento: Spiritualized en 120 minutes

  1. Qué bueno!!

    Cosas que adoro haber visto yo en su momento… el concierto de NY de Portishead en el cine de la casa de cultura de Lasarte!

Los comentarios están cerrados.