Revista de playa: Tiquis&Miquis

Me vine de vacaciones con un par de gemelas: Tiquis se encarga de recordarme que hay que recoger y ordenar. Miquis es más relajada, y sólo quiere bañarse en el agua, comer pescadito rico, echarse unas cañas y leer libros.

Con las dos, tiquis&miquis, llegamos a la conclusión de que el agua tiene 3 estados en el sur de españa: agua de botella (para los hielos), agua salada (en el mar) y agua inexistente (en los parques y jardines).

El del kiosko del puerto no tiene tanto problema: solo debe llamar a un suministrador para reponer la cámara: el de Cruzcampo. 7 veces pasé y 7 veces todo el mundo bebía lo mismo. Parece que los carteles de helados varios los tiene para tapar desconchados.

Esta zona tiene uno de los bares más sabrosos del lugar: La Escollera. Más que un bar de playa, un bar metido en la misma. Comidas sabrosas y muy baratas. Por eso está lleno. Siempre.

Aunque algunos de Donostia, chovinistas, ya me indicaron que en su tierra los frutos del mar no tienen nada que envidiar a los del Sur:” Mira el ZM, hay navajas, almejas, gambas y hasta tiburones”.

En algunos bares del puerto deportivo, zona de ocio, hay carteles en la puerta que indican que en dichos establecimientos no se vende ni se toma droga. Así que ya saben a que garitos ir si es lo que buscan. ¿Vieron un cartel de esos en la entrada de Arzak? Pues eso.

5 comentarios en “Revista de playa: Tiquis&Miquis

  1. ¿Tiquis te dice que te limpies bien cuando os vais de la playa?

    ¿»Algunos de Donostia, chovinistas,» no es demasiado redundante?

  2. Tiquis está soltera? es que necesito una mujer así en mi vida, limpia aseada y que me maneje a su antojo, nada de hipPiesnegros.
    Buena descripción del ZM, aunque te ha faltado incluir a los pulpos, las morenas, los besugos y los bonitos (como yo). Por eso el ZM es conocido como el Maria Del MAr…

    • Sí, faltaban muchos pescados, pero tampoco vamos a hacer una pescadería de esto, Kid…

Los comentarios están cerrados.