Silence of the lambs

Segunda jornada del dock, y estreno del Trueba como sala, que durante toda la semana llevará el peso de la sección oficial del certamen. También volvía a las pantallas la versión extendida de Brother Louie Gescomm, para felicidad de sus fans. Otro día hablamos de Arzak y su canalleo Keler, que da para post en solitario…

La sesión doble del lunes arrancaba con “El Heredero de Liszt”, película que recoge el virtuosismo al piano de un mocoso de cara amable llamado Michael Andreas Häringer. Chaval de unos 11 años que con 6 ya componía sus propias obras y que toca magnas composiciones de clásicos como Laudrup pasaba los balones.

Y la verdad es que el muchacho y su virtud acojonan. Porque no es nada normal pianear así (como se comentaba entre los corrillos conocedores de estas cosas). Y porque tiene mucha pinta de que el muchacho puede acabar como “el heredero de Columbine”. Pasando de “quien bien toca el vecino pero no le demos rosquillas que su madre no quiere” a “parecía un chico normal, siempre saludaba y tocaba una polonesa”. Una vida inaudita mas solitaria, tocando para sus trescientos muñecos, con una mente que nunca parece expresar del todo lo que piensa.

Para la posteridad queda, y es firme candidato a llevarse un Dockie este año, el MOMENTAZO  “Dance with me”, tema del que se ve un vídeo grabado en el hermano catalán de nuestro Be Bop y con el bueno de Michael Andres haciendo de mini Dinio germano.

La segunda proyección fue “As the Palace Burns”, título que seguro suena en las deliberaciones finales. Recoge las historias del grupo de death metal Lamb of God, su ascenso – número 2 de billboard, ojo- , y el juicio a su cantante en la República Checa por la muerte de un fan que saltó/le saltaron del escenario. Se agradece no conocer el periplo de la banda con anterioridad porque así la historia se disfruta más

Dividida en dos partes, la primera es la típica “yo dormía en el riuachuelo y ahora tengo un Prius”y la segunda recoge el mencionado episodio europeo. La mezcla le sienta bien, y se agradece que muestre los funcionamientos internos de la banda. Formación de colegas no tan colegas que –SPOILER- no duda en afirmar que “lo del juicio, superarlo todos juntos, nos ha unido más como banda”. Manda huevos. Tú en el porche de casa jugando con tu hija al basket y el colega a punto de estar enchironado 5 años en otro continente. – FIN SPOILER-