No pienso bajar más al centro de la ciudad, al menos para ensayar.

Google se montó en un garaje. Facebook, en una habitación de residencia estudiantil con calcetines sucios por el suelo. Donostia 2016, desgraciadamente, se ideó en una oficina con vistas a la bahía de La Concha.

Ayer noche dimos cuenta de una deliciosa paella en la freiduría de Gros con algunos músicos locales. Perdón por lo de locales, porque, cosas de la vida, los creadores que movían anoche el tenedor cual majorette su bastón me informaban que se habían quedado sin techo que frene el vuelo de sus melodías.

En una suerte de maquiavélica segunda etapa de nuestro viaje, me informaban que el pulcro y remodelado espacio que les había dado cobijo durante los últimos ¡18 años! había recibido la visita de las fuerzas paramusicales del orden.

Tras un día en el que se pasaron de la hora, un día en 18 años, los agentes pasaron a tomar su the de cortesía y, de paso, indicarles que no podían seguir allí. Que debían instalar medidas de seguridad, doble puerta y mil historias más. Y los músicos no pueden arriesgarse a entrar a ensayar bajito y sin baterías a las cinco de la tarde, porque si les precintan el garito se quedan sin acceso a sus instrumentos, a su modo de vida u ocio sano.

El dueño del trastero ha visitado el Ayuntamiento varias veces, chocando todas y cada una de las veces con un señor muy antipático que le decía que lo suyo no tenía remedio. Desde aquí recomendamos al propietario se monte una fábrica de meta, que eso sí que cuenta con muchas ayudas a la reinserción (laboral, of course) y tiene más salida (de humos, of course).

Así que el recinto en el que La Buena Vida, Aventuras de Kirlian, AMA, Rafa Berrio, Le Mans y demáns han creado sus melodías y giras corre el riesgo de clausurarse. Curiosamente, el espacio habilitado a su lado, exactamente igual al mencionado, parece que no correrá idéntica suerte. Debe ser por su cerradura, ya que se abre con un Tambor de Oro.

[La foto no es del lugar del crimen. Está robada de google]

17 comentarios sobre “No pienso bajar más al centro de la ciudad, al menos para ensayar.

  1. Yo no pienso apoyar la mierda de cultura que trata de fomentar el ayuntamiento de esta ciudad….
    Okupemos la tabacalera!!! y hagamos de el un buen centro cultural… con menos presupuesto y mas creatividad!!!

  2. Se rumorea que incluso detuvieron a una persona que coincidía de apellidos con el dueño del local en cuestión y andaban con el arriba y abajo por los alrededores del SUPER AMARA. (verídico…)

    A cierta persona con iniciales P.S.M le llamaron dos policias (y que conste que no son los mismos de la canción de Los Punsetes) para requerirle que se personara con el contrato de arrendamiento bajo amenazas.Cosa que no hizo, claro (también verídico)

  3. En Europa se hacen museos donde tocaron los grupos más famosos. En España ponen peluquerías en esos garitos

  4. tabakalera, okupacion, es la soluzion.

    el primer párrafo lo pienso interiorizarmuy mucho, y quien sabe si exteriorizar.

  5. Muy bien hecho!!
    Seguro que en ese sitio, aparte de ruido y mala música, los jovenzuelos se dedicaban a beber, fumar y endrogarse…

    En serio, esto ha pasado en Ñoñosti??
    Es en esa ciudad donde un calvito risueño presentaba unos centenares de caja con documentación para un 2016 cultural hace 2-3 días?

  6. Subscribo el comentario y certifico lo del local. Y Demans son/fueron muchos otros, OhGlaucon, Mad, Gemelas muchacho, Bona Seda..
    Añado, además, que tal licencia finalmente, sí existe y es precisamente el motivo por el que Mr Kane construyó Xanadú. Lamentablemente tampoco pudo cumplir con los criterios. 5 metros de altura dejando 2,5 de ellos por encima del techo insonorizado, le pareció incluso un desperdicio al bueno de Orson y a su consultor, Paco el Pocero.
    Vamos a ver, si yo tuviera un local de 5 metros de alto… me hago un duplex!! qué tipo de requerimientos se piden para locales que no han tenido una queja en más de una década? puestos a pedir, qué tal un set list concreto de los temas que SÍ se pueden ensayar o un inodoro con un chorrito que te refresque los genitales mientras evacúas la cultura local?

  7. y que cojones pasa con el edificio de Bellas Artes ,al final de calle Urbieta.Yo desde que tengo uso de razon lo he visto cerrado,al igual que los 2 edificios del Frances(uno frente a la concha y otro en la avenida libertad………que malos sitios eh??)
    Que se dejen de mierdas y cedan esos putos edeficios como centros culturales

    • Mucho me temo que el Bellas Artes sufrirá un proceso similar al Mercado de San MArtín. Dejar morir, dejar podrir, para que tirarlo sea la opción más defendida.

Los comentarios están cerrados.