Los sonidos del supermercado

“Los últimos sonidos de SOS son super cañeros”, “A mi me gusta la paz que tranbsmite Vidal Sassoon”, “Qué veraniego y alegre es el tono de Danone”

Estas frases, que parecen una perlada de un post-hippie, pueden hacerse realidad con Barcode Beats. Bajo ese nombre tan Chemical Brothers se esconde un proyecto que permite leer los códigos de barras de los productos y, por medio de su edición posterior con un programa gratuito que te ofrece la compañía, hacer música con ellos.

Al fin la esponsorización de festivales tendrá un sentido pleno: “Kaiku Bifidus Festival” acogerá sonidos cuarentañeros de gran paz sanitaria, en una suerte de chill out para antiguos vividores heavys.

[Vídeo explicativo, programa y fuentes]


[ummm, como del 1 al 15 de agosto esto va a estar muy parado, no descarten un “Nivea Home Folk Sessions“]

2 comentarios sobre “Los sonidos del supermercado

  1. En mi supermercado local (Simply/Sabeco) han puesto unos cajeros de esos personales en varios idiomas, con unas voces supersexys. Me intriga cómo quedaría un remix con esas locuciones.

    Aunque ahora me acuerdo que hace años Saint Etienne hicieron algo parecido con un concurso de TV en Inglaterra (Supermarket Sweep) en donde utilizaron toda esa parafernalia y con el que lograron sacar uno de sus famosos discos fantasma megakitsch, con los ruiditos de los lectores de códigos de barras y tal.

  2. Pues anda, esta sería la versión de código abierto. Aunque me temo que lo de SEtienne no sería tan….matemático.

    Esto no es el ruido en sí, sino que transforma esa lectura en una onda que puedes modular,

Los comentarios están cerrados.