Hay algo que igual no cuadra del todo, Patxi

Que chasco, Patxi el posible futuro Indiekari.

Tú, que tantos y tantos post has demostrado o promocionado los más recóndito del indie patrio y foraneo (Hercules & Love Affair, Fleet Foxes, Yeah Yeah Yeahs, Russian Red, Beirut, Antony and the Johnsons, Two Gallants, Sigur Rós, The Magnetic Fields, Beirut), te plantas en el megapark rojo del Kursaal Victoria Eugenia de hoy y caminas con tu jefe hacia el centro de los focos con ¡Duffy! como fondo.

¿No eran tiempos de la marea (o el ciclón) del cambio? ¿No eran Los Punsetes un gran grupo? ¿No agasajaste a Punk Bacharach? ¿Hay impostura en tu blog?¿Hay sido la selección de la canción una decisión de la ejecutiva nacional? Por si no has coincidido suficiente en mesas y comidas con parapeto Superhero man, decirte que es fan de La Casa Azul.

Ya os imagino, al jefe y a tí, saludando y apretando las manos en señal de unión y fuerza, entrando por la puerta con

Dímelo ya, necesitas descansar, ahora
dímelo ya, esperar está de más, porque
va a suceder, el verano del amor,
sé que va a suceder, la revolución sexual electoral.

Yo voy a hacer mi parte, y se lo voy a preguntar

Bueno, igual hay que aprovechar que una cara política haga públicos esos gustos tan raritos y el tema en cuestión sea algo fácil, que la gente conozca, para la campaña que se nos avecina. Chico, podías haber elegido a Amy al menos… 😀

Actualización: El Susodicho ha respondido. Ver los comentarios de este post.

22 comentarios en “Hay algo que igual no cuadra del todo, Patxi

  1. Pensaba que hablabas de COÑA hasta que hice clic en uno de los enlaces que muestras y casi me da un pasmo viendo que era VERDAD. Un político de primera fila con gustos INDIES. Le perdono hasta lo de Duffy.

  2. Hay gente que duda que sean sus gustos, o los de su asesor, o investigue mucho él, u otros. Pero bien es cierto que en las anteriores autonómicas afirmaba que Portishead era su grupo preferido. Verdad? Mucho RDL? Solo él lo sabe

  3. No será parecido a los OT, factorX y demás basurrillas?
    Por un lado los concursantes participaban con musiquitas que daban grima, por otro, los editores de los reportajes internos ponían cosillas que tenían estilo.

    El editor del blog será el que tiene gusto.

  4. Tengo que reconocer que la música del mitin no la elegí yo, vino de actos públicos, pero lo hablé con ellos ayer y ya tendré más cuidado otras veces, aunque debes entender que en un mitin hay gente de todas las edades y gustos musicales.

    Un saludo,
    Patxi

  5. Claro que es entendible, de ahí el cierre del post.

    Pero choca un poco entre una cosa y la otra, si estiramos un poco la imagen que puede dar tu blog.

    No te digo que abras con los Punsetes, que te quedas con la sala vacía aunque esté Obama a tu lado. Pero bueno, algo más fino que el merengue de Duffy se podría poner.

    Aviso que no pienso hacerme un recorrido por los mítines a ver qué musica pones, eh? 😀

  6. Actualizando, tras leer la prensa: Los de Lopez pusieron Coldplay y la mentada sosaina galesa. Los de Ibarretxe presentaron una actuación de unas Txalaparteras orientales.

    Leches, si tienen invertidos 700000 euros en Junkera, que se pegue unos paseos por los mítines, no?

  7. De verdad Patxi Lopez lee este blog? Pero, estando de precampaña, cómo saca tiempo para postear aqui? bah, habrá sido algún becario de su gabinete… Por cierto love, deja de hacer tanta campaña pro-casa-azul o terminará apestando como el politono de la Duffy.

  8. no se no se.. el milkway ese es un poco leche condensada… dulzon, espesito, y pegajoso.
    pregunta: para que PatxiLo siga siendo el lehendakari indie, debaría perder las próximas elecciones, no? asi sera el lehendakari alternativo y… dimelo ya!

  9. Milkyway, como bien podrás comprobar, es la mezcla perfecta entre el pop pizpireto japonés, la bossa nova, los clásicos a lo Bacharach y mucha alegría.

    Sobre tu análisis, pues es verdad, oyes… Aunque sólo imaginarme anuncios de Ven y cuentalo con The Dodos como fondo se me pone … alegre el alma

  10. osease, un mix de towa tei y karina¿?
    no se por qué deprecias a Vetusta por ser un «x+y», y sin embargo, lacasazul es una «mezcla perfecta de x+x+y»

  11. Anecdota de esa velada: de teloneros iban Punk Bacharach. Indie Man fue a saludarles y en la cálida conversación uno de sus miembros le espetó: «gracias por la visita, pero no pienses que voy a votarte, eh?»
    😀

  12. Es un buen análisis, Kid. intuyo que todo se basa en los gustos (que no la cultura) de cada uno, el amor por lo clásico/volatil, el gusto y la personalidad de los creadores. Pero eso es harina de otro post, que si quieres puedes escribir aquí. Yo te invito

  13. Del libro de los reproches, versículo séptimo:

    Dejaos de leches. Poniendo a Duffy, Patxi se sitúa a la altura de toda la prensa musical del año, que para algo anda de rodillas con Mercy.

    Vetusta Morla son unos chapas, incluso aunque me los pongáis en fórmula matemática. Milkyway es otra clase de chapa

  14. La prensa musical, de rodillas con Duffy? cual es el medio que lee Dios, los anuncios de politonos de La Sexta?

  15. Del libro de los politonos:

    El Mojo, The Onion (A.V. Club), All Music Guide, Q, Spin, NME y todos los hijosdeputa que han elegido esa canción de mierda como mejor del año.

    Dice el demonio que Dusty Springfield anda revolviéndose en su tumba

  16. I cant believe it!

    Yo soy Dusty y vuelvo 10 minutos para sacarle los ojos a Esa suplantadora de presentadora de «sé lo que hicisteis» («se que lo hicisteis», para el siempre culto y futbolero Joaquín) y, sobre todo, a Bernard Butler

  17. Oh DIOS, es la primera vez que me dirijo a ti (soy más humilde que Pedro Ruiz), pero si creaste a Vetusta y LCA a tu imagen y semejanza… TÚ también eres un chapa.
    Ah, y por mi te puedes meter las plagas de nieves, heladas, ciclones, diluvios… por el divino orto, …o es que ha llegado el milenarismo?

Los comentarios están cerrados.