Entrevista a The Pains Of Being Pure At Heart (el momento fan)

[En capítulos anteriores….: No os fieis de las referencias a los Smashing. No más de lo palpable. Que no acabaron. El momento fan demuestra que las catacumbas, los flexis y los garitos de conciertos sin más luces que los neones son la segunda casa de Kip]

Piensa que llegas por primera vez al estudio de un productor nuevo, con una bolsa en la que llevas tus discos favoritos. ¿Qué 3 discos le darías a la frase de “hey, me encantan estos sonidos para las canciones que quiero grabar contigo”?

Smashing Pumpkins – Siamense Dream – [Rocket, Mayonaise, Today, Cherub Rock…] – Las guitarras y las emociones son tan tremendas…. Y me gusta lo americano que suena.  Es muy importante para nosotros sonar “americanos”, porque es lo que somos, aunque veneremos a muchísimas bandas indies escocesas e inglesas.

My Bloody Valentine – Sunny Sundae Smile EP – Amamos a los viejos MBV, con las guitarras tan Buzzsaw (traducible por “sierra circular”. Me hago a la idea, pero no sé cómo traducirlo), la batería alucinante y las bellas melodías que capturan la eufória y la oscuridad del amor y el sexo

Jesus and Mary Chain – Darklands o Honey’s Dead. Bueno, mejor el segundo. Lo produjo Moulder y es uno de  sus mejores y más consistentes discos desde el Darklands. Pero es que el Darklands es taaaan bueno. Además, debes tener en cuenta que fue como una salida del Psycho Candy. Creo que nadie esperaba un disco tan bonito, sincero y sónicamente maduro tras el debut. Como si los Sex Pistols volvieran y sonaran como Elvis Costello. Como si mantuvieran la pasión de su primer disco pero de repente fueran muy buenos a la hora de transmitir o expresarlo de mil maneras diferentes.

¿Cuales son las nuevas bandas que más te gustan? ¿Conoces a Delorean?

¡Por supuesto! ¡Conocemos s Delorean y a Neon Indian! . De hecho, creo que Delorean editan sus discos en EEUU en True Panther Sounds, el sello de nuestro amigo Dean. Es un sello cojonudo, que ha editado, entre otros ,a  Girls y Magic Kids.

Respecto a las bandas actuales que más me gustan, acabamos de finalizar una gira por la costa Oeste de EEUU con una nueva banda de Slumberland denominada Weekend . Su disco de debut (“Sports”) es realmente bueno. Se lo recomiendo a cualquier fan del rudio, la oscuridad y el pop.  Es un estilo que me gusta mucho, y sus  canciones están muy bien escritas. Además, son muy buenos en directo.  Si vienen a España no os los perdáis.

Además de Weekend, me gustan mucho otros grupos: Sea Lions (Oxnard, CA), Dream Diary (Brooklyn, NY), Hooray For Earth (Brooklyn, NY), Weakness (Cincinnati, OH), Girls (San Francisco, CA) Allo Darlin (London, UK), Marnie Stern (NY, NY) y Blanche Hudson Weekend (Leeds, UK).

En realidad ésta es la pregunta más dificil de contestar, porque además de formar parte de una formación, somos grandes fans de la música y queremos que la gente preste atención a todas las bandas increibles que están surgiendo en la actualidad y que nos encantan.

[Acaba la entrevista. Mañana la crónica de su concierto. Los Pains tocan esta noche, 21 de noviembre, en Donostia. Con el genial Dotore de telonero. Un nombre que seguro brota en las próximas entrevistas de Kip a la hora de hablar de gustos. Y sino, al tiempo]

4 comentarios en “Entrevista a The Pains Of Being Pure At Heart (el momento fan)

  1. Me gusta eso de saber que bandas gustán/escuchan las bandas internacionales que se pasan por nuestras Tierras.
    Zorionak! muy buenos los 3 capítulos.

  2. “Siamese Dream” es el mejor disco de Smashing, luego se lo creyeron demasiado, pensaron que eran una orquesta en vez de un grupo de rock y se acabó lo bueno.
    Recuerdo el concierto de Donosti en la gira de “Adore”, el público pidiendo a gritos rockandroll y ellos tocando canciones de misa. Frustrante para todos.

Los comentarios están cerrados.