El Jazzaldia sí que sabe cómo hacerlo

El Jazzaldia donostiarra suele ofrecer un pequeño espacio de su vasta programación a las bandas locales jazzeras. Un mundo cuyo underground no controlo pero que me parece más que dignificado con esta mimada propuesta.

Una oferta no competitiva que busca seleccionar lo mejor del patio para actuar en la ciudad. Hasta ¡15! bandas del ramo actuarán en clubes y recintos situados en San Sebastián en fecha a designar -uno por día- entre los meses de Enero y Mayo de 2009.

Sólo por actuar en esta selección inicial las bandas recibirán 360 euros por los gastos ocasionados.

De entre los 15 grupos actuantes en esta fase previa, el Comité elegirá los 10 que finalmente serán incluidos en la programación del 44 Heineken Jazzaldia. Esos diez grupos percibirán por su actuación en el Festival -previa facturación de su importe- una cantidad igual al número de componentes por 170€, con un máximo de 1.700€.

Salvas de aplausos para los Jazzaldios. No sé si por falta de patrocinadores o por otras cuestiones, pero otros certámenes pop-rockeros SI competitivos de la ciudad no cuentan con pago alguno a los ejecutantes por «los gastos ocasionados»

2 comentarios en “El Jazzaldia sí que sabe cómo hacerlo

  1. plas plas plas
    muy interesante e inteligente manera de plantearlo.
    curioso lo del «caché» en base al número de integrantes del grupo, y lógico lo del poner un tope, a ver si les van a presentar unos polyphonic spree locales :)

  2. Ya van unas cuantas ediciones de esta exitosa iniciativa que, entre otras cosas, no sólo permite más oportunidades a las bandas locales, que esperan la cita como agua de mayo, sino que dan la posibilidad de ampliar la exigua programación jazzística durante el invierno.
    Además, por lo que creo, el Jazzaldi es el único festival de jazz de Euskadi que propone algo similar. Los demás certámenes no se caracterizan precisamente por dar demasiada cancha a los grupos de su zona, de manera que me sumo a la salva de aplausos.

Los comentarios están cerrados.