Air Europa, mala compañia para los músicos

Lo acabo de leer en “Bailar sobre arquitectura“, y me ha dado un vuelco el corazón. Porque seremos los primeros del mundo en mil y una vainas sociales (alguna de ellas relevante, vale, pero el resto hasta 1000…), pero en lo cultural damos un pasito p´alante y 3 p´atras.

En los EEUU, por ejemplo, sí que puedes llevarlos  sobre todo si tienes funda blanda, porque igual si la tienes dura (la funda, i mean) te dan la caca para que factures. Pero hasta en ese caso la ley está de tu parte, porque hay una carta legal de  nosequé ley que si la enseñas te echan pétalos a tus pasos.

Pego lo leído en el blog al que hacía reverencia 😀 . ¿Alguien sabe como funcionan el resto de compañías, ryanaires, easyjetes y demás?

Por lo visto, hay una nueva normativa interna de Air Europa según la cual los instrumentos musicales ya no pueden subir en cabina, ni aunque lleven funda blanda.

Tampoco se permite la alternativa de entrarlos hasta la puerta del avión y recogerlos allí de nuevo (como se hace, por ejemplo, con los cochecitos de los niños).

Las únicas opciones que ofrece la compañía son o bien facturar el instrumento (muerte segura en el caso de algunos instrumentos especialmente delicados) o pagar un nuevo billete: pero ojo, un nuevo billete por cada instrumento (aunque quepan varios en un asiento).

Yo no sé cómo lo verán ustedes, pero pienso que los miles de músicos, agencias de contratación, discográficas, salas, promotores, etc. que usan ese servicio para sus giras y conciertos deberían juntarse y dejar de volar con Air Europa por una temporada. Y luego que llamen al gobierno para que les “rescate”, como hacen los bancos y las inmobiliarias. Es lo único que entienden.”

2 comentarios en “Air Europa, mala compañia para los músicos

  1. los primeros del mundo en mil y una vainas sociales (alguna de ellas relevante??’ explicate eso anda, k creo k me he perdido algo de este pais.

  2. Será la alianza de civilizaciones, las bodas gays, la retirada del Tomate de la parrilla… hay tanto y tanto por lo que sacar pecho…

Los comentarios están cerrados.