Disco conjunto de dos figuras del pop donostiarra

El día de navidad se confirmó la noticia que tanto tiempo llevaba circulando por los corrillos musiqueros donostiarras: Pedro San Martin (bajista de La Buena Vida) y Xabier San Martín (teclista de La Oreja de Van Gogh) sacarán un disco juntos a mediados del 2010. Y lo que es más sorprendente aún. Los beneficios irán a parar a una sola familia, dado que ambos músicos acaban de descubrir que son parientes.

Fue en una reciente visita de Pedro a la oficina central de Heráldica situada en la calle San Cruz de Mecenado de Madrid cuando el bajista de la Buena Vida encontró el nexo de unión con su hasta ahora desconocida rama familiar. “Musicalmente la gente me comentaba que había algo común en nuestras creaciones para nuestras bandas. Pensé en La Concha, en los cafés, en los pintxos, en el toque más burgués que reaccionario de nuestras composiciones. Pero al final ví que eran los cromosomas lo que unía nuestras canciones”.

“Para mí también ha sido una sorpresa muy agradable”, afirmó Xabier San Martin. “Creo que podremos hacer muchos singles juntos. Yo puedo aportar mi potencial de grandes masas y tengo algunos temas desechados que son muy Iron and Wine. Pedro seguro que aporta esos detalles indies tan respetados y aplaudidos por su público”.

Tras desechar un álbum de villancicos como arranque discográfico, el dúo (bajo el nombre provisional de Los Santos) ya se encuentra trabajando en el estudio De Lucas de Donostia. Aquí os ponemos una foto de estudio de las primeras sesiones de toma de contacto, con los abogados de ambas partes discutiendo sobre las progresiones de acordes.

14 comentarios en “Disco conjunto de dos figuras del pop donostiarra

  1. El humor es la base de todo. :)

    A ver si pasan ya las fiestas pq ta donosti intransitable. ¿En Francia no tienen tiendas?

    en fin, salud amigos.

    Agenda 2010? adelantos? algun concierto “potable”?

  2. ¿al final se cerró el txiringo del gaztemaniak?

    ¿donde irán ahora todoss esos gafa-pastas y sus niñas?

    p.d. no me olvido de la kakota del dando y su nefasta organización.

Los comentarios están cerrados.