Cuestión de amor

O se tiene, o no se tiene. El amor es así de perro. Poco vale que las bases sean tan gloriosas como el “Loveless” y el “Forever Changes”, distintas formas musicales de ver el amor ediatdas por 33 1/3. Apenas importa que la modelo esté buena si luego cuando habla le quieres grapar la boca, no?.

En esta visita literaria al amor hay una bien atractiva y otra algo menos. La que gana, la que nos llama al ojo, es el despiece personal del loveless de My Bloody Valentine. Un disco escrito por un fan de base (relativamente, que todos sus colegas y drugbuddys acabaron en sellos molones de EEUU).

Los lectores norteamericanos le han dado palos por razones que a nosotros nos enganchan. Con un inglés bastante llano y claro, el libro está lleno de visiones particulares, las de todos nosotros, y grandes explicaciones de Kevin Shields sobre el proceso de grabación (brutal el tema de las guitarras, como bien supondréis), el paseo por los estudios, el uso del sampler en casi todas las muestras sonoras, y esa chorrada denominada rango dinámico y porque las cosas se hacen así y no asau.

Leyendo el libro pensé que Brian Wilson y Kevin Shields tenían muchos puntos en común. Más allá del uso de la caja de arena, que en el caso de Shields sería directamente para meterle un micro y pillar por ahí el sonido de dos amplis de hace 70 años con un mucho de overdub.

El de los Love también es super interesante, sobre todo si te saltas todos los párrafos dedicados a relacionar el disco con obras underground que no has visto, autores malditos que no conoces, pasajes del más absoluto de los alternativismos y momentos históricos que, a simple vista, no consigues que casen con la obra maestra del disco de los de LA.

Si te quedas con lo directamente relacionado con la obra de Arthur Lee, Echols y el resto, el texto se te queda en 3 párrafos sueltos, con lo que no puede superar el glorioso peliculón de ”Love History”. Es lo que tiene darle el encargo al editor de la revista más snob de Brooklyn, más aún que Cajún Zideco Indie Sounds.

4 comentarios en “Cuestión de amor

Los comentarios están cerrados.