Bat y Burrillo

Inauguramos los premios «Bat» y «Burrillo». A las cosas intersantes y a las castañas pilongas. A lo maravilloso y a lo indignante. A la buena música y el mal diseño. En su mano queda: Un BAT (uno en euskera) que indica pulgares arriba, y BURRILLO para la astracanada del día, el #mojón que todo lo infecta.

En esta primera edición ese premio parece estar bastante claro. Pero ustedes dirán…

  • The Posies estarán en Donostia tocando (¡Bien!) el 1 de mayo de este año. En el Guardetxea (¡Bien!¡Bien!). Interpretarán el «A Catholic education» de Teenage Fanclub enterito (¡Bien!¡Bien!¡Bien!¡Bien!¡Bien!¡Bien!¡Bien!¡Bien!¡Bien!¡Bien! y así hasta la n). Creo que ni en mis fueros más internos soñe con algo tan excitante.
  • En identico Guardetxe los chicos y chicas de Gora Gaztemaniak! se ha montado un concierto de apoyo a Gaztemaniak. Será el 11 de Febrero. Jueves, por supuesto, como lo eran (son y serán, esperemos) los conciertos capitalinos de la propuesta foral.
  • Seguimos con dicho tema musiquero, firmando por la línea de puntos el personal texto del Topo de hoy. El contraste entre el presupuesto de Gaztemaniak! y lo que se gastó el Gobierno Vasco en ¡la presentación! de irekia insufla fiebres de Gripe A a los presentes.
  • Bandcamp presenta sello. No he podido leeer todo el tocho de su web. Imposible. Fue llegar al vídeo de la artista, darle al play, y pensar en montar una iglesia con ella como Divinidad. El que lo haya leído entero, que me cuente a ver de qué va.
  • Y hablando de sellos, la desfachatez del día. La Asociación que cobra por toser en Do Sostenido cierra uno, otro, el mejor apoyo que tenían los artistas afiliados que no conseguían sacar disco por su cuenta. Sin más explicaciones, con contratos de ediciones futuras firmados.  Será que Ana Belén necesita otro retoque facil, y no le llegaba.
  • Subcategoría «Ahístastu!». Nominado principal, el texto Lo Indie de Joan Cabot. Un extracto: «En este país, nunca los sonidos alternativos han tenido tanta aceptación como hoy en día, pero da igual si estás en una discográfica diminuta o tienes contrato con una multinacional, lo que de verdad te convierte o no en un artista indie no es tanto tu saldo de ventas como ciertos rasgos que afectan a tu forma de hacer las cosas, al espíritu y vocación de tu música

1 comentario en “Bat y Burrillo

Los comentarios están cerrados.