Aventuras de Kirlian en la tele

 

Jo, no sé qué es lo que más me flipa de todo: Si el peinado “torroja” de Teresa, la desidia Jone marca de la casa cantora, Ibon siempre Ibon (al principio parece Borja AMA!)  o haber visto por fín tocar a Peru Gillespie.

No, ya sé qué es lo que mas me flipa: las canciones.

Anteayer escuché el disco y volví a alucinar. Creo que siempre serán frescas y únicas. No creo que sea un baño de nostalgia, sigo un vaporizado de originalidad añeja. No viví aquellos años en plena consciencia por mi mocedad, pero creo que no había ni hubo nada igual en la escena peninsular. Ni lo habrá.

Por cierto, ¿que hacían en un concurso de la tele? Cosas de la transición, supongo.

¿En “el Cielo” la letra dice algo así como “la pecera en el co**”??? Sería superpunk, pero me da que no.

Entzun papel les ha dedicado una entrevista tan emocionante como superficial a Ibon y Teresa en su último número. Emocionante porque es un bello paseo desde Aventuras hasta hoy con Single, con algunas frases bastante increibles: cuando editamos el primer disco de Le Mans, Saudade ya estaba casi escrito entero, con el orden de las canciones y todo“. A decir verdad, “entresemana” llevaba años ciurculando como casette por Donostia, pero que una cosa tan distinta como Saudade este hecha 3 años antes de editarse….

La entrevista también es superficial, con todos mis respetos al autor, porque no deja de ser un recorrido demasiado aéreo, impersonal y simple por los distintos pasos de la pareja.

9 comentarios en “Aventuras de Kirlian en la tele

  1. Que sí, que sí! Que un poco de nostalgia sí que hay! Pero es normal cuando tienes una preciosidad como el disco ‘verde’ de Aventuras. Para mi es una reliquia desde el día que lo compré, allá por el mismo 89. De acuardo en cuanto a la entrevista de Entzun.

    ya puestos nostalgicos, alguien se acuerda de grupos de los 80 como Voz en Off, Conexion Pop, La Galeria, 23 Ojos de Pez, La Vieja Escuela o los magnos La Insidia?

  2. Siempre tuve esa duda
    igual cambia según la luz, y se ilumina como un gusiluz a la noche 😀

  3. Maquetas tiene que haber, pero yo no las tengo. Yo los descubrí en mi tierna pubertad-adolescencia a traves del programa Azken Furgoia de Herri Irratia. Y todavía guardo en cochambrosas cintas —el sonido de algunas es inmombrable— algunas canciones de grupos locales de la epoca: Voz en Off, Connexion pop, los primeros Scooters, Iguales y Tu, Los Rijidos, Patos, Exocet (estos iban de sofisticados me parece), El Año Gira… me parece que todos son grupos que actuaron entre el 83 y el 85.

Los comentarios están cerrados.