Algunas canciones que me vuelven loco hoy: McEnroe, Luna, Thee Brandys

Mcenroe: Agosto del 94

La segunda vez que escuché esta canción lloré. Literal. Estaba en el curro mirando la pantalla y llorando. No me pasaba nada grave. Era solo la canción. Solo. Como si fuera facil. Qué elegancia y tensión dramática bien resuelta. Nada sonaba impostado. No era como aquellas bandas que jugaban a ser americanas en los 90. No. Estos tienen las raices aquí, cantan (¡y cómo! Vaya cantar más emocionante) en castellano y sus referencias, costeras, interiores, se balancean cerca de las mías.

Luna : Still At Home

Rendezvous fue un glorioso canto del cisne, una vuelta a los orígenes grabadores de Luna (más info en el libro del bueno de Dean) y el momento en que el ultraperfeccionista Sean Eden firmó canciones propias. Still At Home es una de ellas. Una delicia que empieza como las buenas canciones. Sin que parezca pasar nada. Hasta que llega el estribillo. Y ahí ya te elevas.

I’ve got a cold master and she’s gonna tell you
She’s goona break my back with a bit of
amusement, oh man
Can we make amends?
Bobby, I’m still at home

Broken Chair no solo no le va a la zaga, sino que los días pares supera esta elección con creces.

Thee Brandy Hips: Dissolve Your love In Water.

Viven a seis calles y un puente de mi casa. Y hacen canciones que hubiera matado por hacer. Esta es puro sorbete, peinado de laca, fiesta de fin de curso. Son la banda que se sube mientras Michael J Fox está haciendo el rock de “es un 4×4, atentos a los cambios” y le echan del escenario antes de acabar al enunciado de “quita de aquí, payaso”. Dan ganas de mirar a Carol Ann y sacarla a bailar despacio, susurrándole: “Mira es nuestra canción” (recuerden que este viernes están en el Bukos de Donosti presentando disco).

Y por highlights ciclotímico-musicales como estos es por lo que me gusta el día de hoy.

1 comentario en “Algunas canciones que me vuelven loco hoy: McEnroe, Luna, Thee Brandys

Los comentarios están cerrados.