Nota de Donostia Kultura ante el affaire Bukowski

Ante la decisión del Club Le Bukowski del barrio de Egia de cancelar los conciertos que tenía programados, a raíz de los expedientes que se han abierto por la carencia de la oportuna licencia municipal, Donostia Kultura desea aclarar los siguientes extremos:

1. Le Bukowski es un Club de referencia desde hace décadas en el panorama musical de la ciudad. Donostia Kultura, dentro de su nuevo proyecto de música independiente San Miguel DonostiKluba, cuenta con Le Bukowski como parte
integrante de este circuito. De hecho es una de las principales referencias del mismo.

2. Donostia Kultura tiene el propósito de seguir contribuyendo a la música en vivo, dentro y fuera de los circuitos organizados, en locales públicos y privados, por considerarla parte fundamental de la cultura urbana de la ciudad. Prueba de ello son los esfuerzos económicos que realiza actualmente y la captación de patrocinios privados que ha logrado para su sostenimiento.

3. Donostia Kultura no puede hacerse responsable de los problemas de carácter legal del local mencionado, y que se han propiciado a partir de diferentes denuncias vecinales. Sin embargo, ante la falta de licencia expresa de este local para celebrar conciertos en vivo, Donostia Kultura –al igual que realiza en el caso del Festival de Teatro de Bolsillo en otros clubes de la ciudad-, seguirá tratando de colaborar con el Departamento de Licencias de Actividad del Ayuntamiento, para la obtención de autorizaciones expresas por tratarse de actividades de interés cultural, sin perder de vista el derecho al descanso de los vecinos del inmueble.

9 comentarios en “Nota de Donostia Kultura ante el affaire Bukowski

  1. El comienzo es acongojante: ¡ahora es el Bukowski el que ha decidido suspender los conciertos!
    ¿Y cuál es la conclusión de todo esto? ¿Que el departamento de licencias podría hacer la vista gorda en los conciertos que se organicen sólo bajo el paraguas municiapl de DOnostikluba?

  2. Sin valorar el trabajo discutible de Donostia Kultura creo que va siendo hora de protestar de una forma más firme.

    Mientras el Ayuntamiento de San Sebastian sigue trabajando y gastando el dinero de los donostiarras a favor de una capitalidad europea de cultura (que igual no se la conceden), el circuito musical sigue rompiéndose sin remedio. Lo curioso es que las quejas vecinales solo afectan a salas y no discotecas.

    Además de Le Bukowski, el Doka Kafe Antzokia también está teniendo serios problemas para ofrecer conciertos (superando multas económicas y cierres temporales).

    Se pudo salvar Gaztemaniak, porque no protestar para que las autoridades faciliten la remodelación de salas “ruidosas”?

  3. Pues parece que es lo que dice Fotero, Bukowski tendrá licencia temporales para cuadrar con las actividades de Donosti Kultura, usea, lo que dure el concierto, tiempo durante el que los munis harán la vista gorda, eso sí, un minuto después de acabar, llegará la quinta flota de la guardia municipal para cerrar el local por hablar un “poco” en exceso en la calle.

  4. Estoy muy de acuerdo con la opinión de harrobia lantzen. Es hora de una protesta firma y contundente, uniendo fuerzas. Al fin y al cabo, creo que hay bases suficientes para llevarla a delante. ¿Como podríamos protestar seriamente?

  5. es igualmente incomprensibloe que el ayunta saque esa nota como que Los del Bukos no hayan sacado otra mandandoles a tomar por culo

  6. Creo que Donostia Kultura lo llevarían mucho mejor las pescateras de la bretxa.
    Estoy muy agusto en este blog… he venido para quedarme!!!

  7. Independiente???? JA!

    Me hace mucha gracia oir hablar de “apoyo a la musica independiente” por parte de Donostia kultura y san miguel donostikluba….. ¿Qué puede haber nada más “dependiente” que tener que entrar dentro de los parametros del ayuntamiento (sean los que sean)?

    Es deciur, si no te programa el ayunta a través de sus “proyectos” no te puede programar ni Dios, porque las licencias solo se concederán para aquellas actividades que cuenten con el beneplacito y visto bueno del consistorio…

Los comentarios están cerrados.