Bien, la noticia #mistery más o menos iba por aquí.

FreeBukos

Aitor Discípulos de Dionisos, banda que actúa el sábado junto con los inconmensurables Los Chicos en el Bukowski donostiarra, acaba de publicar esto en el foro de Ipunkrock. Bueno, más o menos esto. Le quité un poco de mala saña y me quedé con la info. A falta de confirmación por cualquier parte, pasamos a reproducirlo.

ATENCION!!!!!!!IMPORTANTE!!!!

El sabado no va a poder ser en el BUKOWSKI debido a que las autoridades han dicho que no puede hacerse ningun concierto más incluido este, sino lo chapan de por vida. Le ha dicho que ni se le ocurra hacer este concierto ni ningún otro, pero eso si,  que los de Donostikluba tiene que hacerlos.Y que hasta despues de las elecciones no puede hacer nada.

Se ha hablado con el MAY DAY de la calle Zabaleta y nos han dicho que se puede hacer alli. El concierto empezará a las 9 en vez de a las ocho

Estar atentos lo confirmaremos.

Resumen: Que no hay más conciertos en el Bukowski, vamos

Seguimos para bingo: “¡La Guardia Municipal de Donostia (un saludo, queridos lectores!) acaban de ir donde el dueño del mayday para decirle que no puede hacer conciertos! Intentona con komplot”

Sigue la gira: “El Caledonians. Solo se puede hacer ruido hasta las diez, así que empezará a las siete y media. Luego habrá pinchada.”

¿Destino final?: Sabado 19 feb será en la sala Komplot a las 21 horas.


69 comentarios en “Bien, la noticia #mistery más o menos iba por aquí.

  1. Pon el link a ipunkrock, que quiero leer los improperios, porfa 😛

    Como dicen por ahm, asco de gente, asco de ciudad.

  2. La última vez que pasé por leBukowski para ver un concierto fue “The Tallest Man on Earth” + “Idiot Wind”.
    La verdad que estuvo muy bien y estoy seguro de que con DDD el asunto iba salir redondo.
    Vale no habrá más conciertos, ¿pero se saben las razones?

  3. no cuadra.
    no puede ser aue se prohiban los festis, excepto donosticluba…. si queda algo de dignidad..la autoridad que se meta donosticluba por el culo!!!

  4. creo que esto va por nosotros:
    “Ahora los modernitos harán un blog y una pegata quejándose del estado de los conciertos en la ciudad, cuando a todos se les ha llenao la boca y han sido los más guays cuando iban a un concierto del puto Donostikluba, Gaztemaniak y su puta madre.”

  5. solo reproduzco lo que sueltan en i-punk LOS AUTENTICOS que ahora el mundo es cosa de genuinos y putos modernos, evidentemente a mi me toca lo segundo, porque ser genuino y puro es muy sufrido

  6. La culpa es de los dueños del Bukows. Si es obligatorio hacer una obra para insonorizar y así no molestar al vecindario y no la hacen ellos son los responsables. Es el mismo tema que ocurre con el sistema de ventilación. El calor que tenemos que soportar muchas veces es también por culpa de la chapucería de estos propietarios.
    Si no saben llevar un negocio que cedan el testigo a gente que de verdad quiere impulsar un garito con oferta cultural.

    • ¿qué testigo? la licencia que no tienen?
      Por tu comentario se deduce que hay cientos de empresarios con ganas de gastarse lo que no tienen en un cafe-teatro. Cuenta, cuenta…

    • No se trata de un problema de insonorización, el bukowski está insonorizado hace tres años, cumpliendo de sobra con este aspecto. Es, de hecho, el local mejor insonorizado de la ciudad. Es un problema de licencias. En esta ciudad, los locales que no sean cafe-teatro, no pueden hacer conciertos. El vecino lo sabe y nos denuncia cada concierto que hacemos. Y es el mismo vecino que nos denunció y nos precintó el aire acondicionado. Que por cierto, en breve tendrá solución.
      Y eso de dejar paso a otros… A tí, por ejemplo? Pues venga, el mundo está lleno de bares. Ya estas montando uno.
      Eres un ignorante.

      • No me puedo creer la mala baba de la gente.. Si sois tan listos y sabeis hacer las cosas tan bien , montar un cafe teatro .. Una pena lo de los conciertos del bukowski… quieren hacer de Donosti hendaya bi ..animo axi ta josu

      • Josu: mandamos a Donostikluba a tomar xcul y Okupamos TABAKALERA.

        Por cierto, alguien sabe cuales son las bases o quien puede alquilar Tabakalera??? aparte de Gehitu, Alex de la Iglesia, moviditas SNOB tipo Frans Ferdiarggh,exposiciones de Schnabel,…

        Seguro que sabes algo…

        ¡¡Kapitalaren Kultura 2016 a Cordoba!!!

  7. Koji, eso no es justo. El bukowski en este momento tiene una de las mejores, si no la mejor, insonorización de Donostia. El problema es que obtener una licencia de cafe teatro es muy-muy difícil, por temas que van más allá de la voluntad de los dueños (distancias con otros bares, accesibilidad, espacios etc.)
    En lo del aire te doy la razón, pero me parece que una vez hecha la obra y te has dejado la pasta, que el ruido del aire moleste a un vecino (que segun comentan es el mismo que les ha denunciado ahora) es algo que se te puede escapar…

    • de acuerdo con el tema de la insonorización. Mis fuentes me han fallado y he sido precipitado. También se comenta un tema de impago de los gastos de comunidad. De todas formas, mantengo lo dicho sobre la ventilación y la síntesis final. Como posible usuario tengo derecho a exigir un buen servicio.

  8. Koji, le113 te lo ha explicado perfectamente.
    Y te recuerdo que tras 7 años ¡siete! de obras en el Victoria Eugenia estuvimos a punto de ostiarnos cientos de modernos en el concierto de Alaska. Eso le hubiera encantado al genuino que quiere el bukos para él solo.

    Lo del Caldeonian es verdad? porque eso puede ser la ostia, modernos punks y ñetas todos juntos! Donostia kosmo-polita!

    • ¿y concierto de DDD? La verdad sería un puntazo pero falta de tiempo; yo creo.
      La verdad que se están mereciendo eso de okupar Tabakalera.

      ¿Cuanto tiempo daís en que cierren Mogambo?

      ¿Cómo está el tema de las licencias café-teatro? Creo que si alguien es capaz de abrir algún garito de estos con todas las de la ley cumplidas y se enrolla un poco con las escena donostiarra, podría vivir y disfrutar con su trabajo.

  9. Okupa,
    ese alguien tendra que tener mucha mucha pasta, hagamos cuetna.

    Local centrico en donostia con digamos, más de 400m2, escenario, insonorización, medidas de accesibilidad…

    osea todo un pico, dudo que se enrolle mucho

    • Local céntrico en Donosti? No way! Al tener la categoría de zonas saturadas, ni el Centro ni la Parte Vieja pueden tener licencias nuevas. Así que habría que pillar una licencia vieja que esté en traspaso o así. Si quisieras hacer reforma para insonorizarlo adecuadamente o lo que sea, seguramente ya te pedirían la reforma entera para adecuarlo a todas las medidas de seguridad (el caso del Etxekalte, por ejemplo).

      Si nos vamos a otros barrios (Gros, por ejemplo), entran en juego las distancias: 200 metros entre pub y pub, 50 metros entre pub y bar. En una ciudad como Donostia, IMPOSIBLE.

      Si nos vamos a las afueras (Riberas de Loiola, por ejemplo) ruina asegurada.

      En resumen: un entramado legal que en la práctica impide la iniciativa privada. Solución: huir de esta ciudad y dejársela a sus viejos (en edad física o mental, como la de ese vecino) y su idea de balneario.

  10. Yo sigo en mis trece. Si no hay sitios donde tocar/escuchar música, todos con las guitarras, las baterías y las panderetas a cantar debajo de la casa del alcalde y el concejal de cultura!

  11. al final Los Chicos+DDD en el Caledonian.

    ¿De qué nos quejamos? Ahora podemos ir a un concierto punk en el centro de Denistia a las 19:30 e irnos a la piltra a las 22:00.

    Pues pa suputamadre. Yo paso.

    y xxxxx xx x x x x x x x x

  12. Esta claro que cada vez es más difícil organizar algo fuera de la “escena” de locales-conciertos municipales, será intencionado? Lo más bochornoso es que si dejen en el Bukows los que quedan del Donostikluba y al resto no…Es bochornoso!!!!!!!!!

    Y ahora el Calentonian? Madre mía…

  13. El declive de todo empezó cuando empezaron a denominarle “LE Bukowski”.
    Os imagináis que derrepente en el siguiente mensaje me llamo LECrudo?? No tendría la misma contundencia.

    A MAMAR!

  14. Extraido de la página de Donostia 2016!!! “Otro elemento distintivo es su INTENSA VIDA CULTURAL, QUE ABARCA DESDE PEQUEÑAS ACTUACIONES EN LOS BARRIOS hasta grandes manifestaciones, como el Jazzaldia, la Quincena Musical y el Festival Internacional de Cine.
    Hipocresía a la ñoñostiarra!!!

  15. Habrá que empezar a montar conciertos como en las fiestas de los pueblos, en la calle con carpa y barra a precios populares.
    Quizás metiendo a una verbena como teloneros nos dan permisos más fácilmente.

  16. no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!

    Supongo que a los de Donosti les toca reaccionar contra esa ciudad que los políticos les están fabricando. A mi eso de la Capital Cultural 2016 me pone muy nervioso.
    Y con el cierre de Bukowsky ya me pongo rabioso.

    Ocupar Tabakalera es una opción muy seria.

    Si los de la city os movilizáis los de provincias os apoyaremos.

    Hay muchas válvulas de ampli calientes!

    Y mucho que destapar a Donosti.

    GORA BUKOWSKY!!!!!!!!

    • pues aunque parezca mentira, esto parece una GYMKANA !!! en el Caledonians se han echado atrás. Ahora nos han ofrecido el Komplot, y parece que será ahí a las 9:30

      y digo parece porque después de 4 cambios en un día ya suena a coña, nos estamos volviendo locos.

      Sala Komplot DDD+ Los chicos 9:30

  17. Hola a todos!! Para que no os llevéis la impresión equivocada del amigo elCrudo, servidor estuvo en el concierto aquel de Fangoria en el que casi morimos por alaskamiento…, perdón! por aplastamiento.
    Yo, como vosotros, voy a todo lo que me invitan.

  18. Ay,ay, ay,…nos quitan la fiesta de mañana un día antes y todos a patalear al aita Donostia amenazando que nos vamos a ir de casa y que nunca le hemos querido por malo, que nos ha engañado, que el bueno es mi amiguito Fulano, ….
    Tranquilos que para el lunes ya se nos ha pasado a todos. Y el aita lo sabe.
    Pero el problema de fondo, que ya se ha planteado muy bien (le113, Marlon..), seguirá ahí como desde siempre; licencias, criterio para aplicarlas y otorgarlas, Tabakalera, etc. etc. etc…. Nuestra ciudad. Cómo hacemos y disfrutamos la cultura y el ocio en ella.
    ¿Alguien de verdad quiere hacer algo para intentar cambiar algo… a partir del lunes?.
    Desahogo, pataleta y lloriqueo está bien pero… Sugerencia: invertir toda esta energía en ideas creativas y alternativas (quemar el ayuntamiento y de paso al vecino del 6º no vale. Para fuegos artificiales, semana grande) Decir que no nos dejarán hacerlas porque son muy malos y unos matones tampoco vale. Eso quiere decir que la idea no ha sido buena, ni original, ni creativa, ni alternativa, porque han conseguido asimilarla fácilmente y nada habrá cambiado. Francamente… y tristemente a la vez, la alternativa más revolucionaria que he visto en la última década ha sido el invento del botellón.
    Hala, imaginación y… a jugar señores!. Tengo cleenex para los llorones y rabietas.

  19. Me suena que el jurado internacional para el asunto de 2016 viene a la ciudad el 31 de mayo. Se ponen unas pegatinas de cordoba 2016 o algo por el estilo por la ciudad o algo así…jajaja

  20. Podría ser también otro precioso espacio, creo que sería suficiente,…..”The Fine Arts” building (Prim-Urbieta), quién sabe qué se esconde ahí dentro,…por cierto, Norbaitek ba al daki norena den?

  21. Es una mala noticia que pone de relieve la actitud hipócrita del ayunta. Por un lado se nos vende la idea de ciudad cultural donde las instituciones impulsan la cultura. Pero por otro, se ponen trabas a eventos culturales no oficiales ya que este no es el primer caso de este tipo.
    No insinuo que no deba haber una normativa municipal a este respecto, sino que opino que debería ser más flexible, de manera que la promoción cultural a nivel popular no quede anulada.

  22. Bueno, pues lo dicho. Ya ha llegado el lunes, de un manera u otra, aquí o allá, hicimos la farra y ya se nos ha pasado la rabieta, no?…. Vale.
    Un par de cosas:
    1.- Cobertura de la noticia en los medios escritos más masivos. Me quedo esta vez con:http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/19/ocio-y-cultura/cultura/jaque-a-le-bukowski (aunque para los comentarios aquí y…vean las votaciones!:http://www.diariovasco.com/v/20110219/cultura/bukowski-cancela-conciertos-carecer-20110219.html).
    No me lo podía creer pero parece cierto: gure Denis otorgará “permiso especial” o no dependiendo del evento!!. No comment. Tan solo que está ciudad cada día me parece más divertida (reir por no llorar) y que me planteo presentarme a concejal de cultura. Si todo lo peor es tomar este tipo de decisiones “salómonicas” me apunto. El empleo parece cachondo y me pilla cerca de casa.
    2.- Tema de las licencias café-teatro y su gestión. Ahí sí que está el meollo del tema, más allá de peleas de escalera entre vecinos.
    Free Bukowski???… FREE DONOSTI!!!! Si tiene que ser capital cultural que sea sin trampas y libre de leyes de dudosas conveniencias e intereses!!. A ver quién se cuelga esa chapa en la solapa, que pesa bastante más, es más fea, y la lleva todos los días hasta el 2016!! FREE DONOSTIA 2016!!

  23. una pregunta, q no lo tengo claro:
    la licencia de café teatro es la q te permite cerrar más tarde? porque si es así me da q es la UNICA razón que tienen algunos locales para solicitarla (y lo más cojonudo, que se la den)

    lo de la licencia “ocasional” para hacer las cosas vinculadas con el ayuntamiento es directamente denunciable, al ayuntamiento por tener la cara tan dura de hacer esa declaración de “me salto la norma cuando me sale del forro de los c*****s”

Los comentarios están cerrados.