Free Bukos!

FreeBukos

Vale, no seamos agoreros (agoreros somos y en el camino nos encontraremos), empecemos a plantear referendums o pensemos en echarnos a las calles a quemar papeleras. Por ahora sólo es un poco de ruido. Pero…¿Alguien duda que tras el poco de rudio llega la tormenta de limitaciones de ruidos?

El Bukowski de Donostia parece que empieza a tener pequeños toques con la autoridaz. Por ahora nada importante, según leo. Un avisillo, una pequeña advertencia, un saludito de algunos agentes mirando el cierre supongo (espero que no llegue a lo de Malasaña). Pienso en voz alta, no se lo tomen al pie de la letra.

Pero ya sería triste que uno de los pocos espacios donde se programan conciertos y se cuida tanto a los ejecutantes como a los espectadores empiece a encontrar trabas por parte de la autoridaz.

Sé de buena tinta que el gestor hace todo lo posible por mantener erguida esa finea linea que separa el ocio del descanso vecinal. El Doka, por ejemplo, tienen un acuerdo (sin papaleos legales ni trabas institucionales) con sus compañeros de manzana sobre horarios, eventos y ruidos

me parece que una ciudad que aspira ser capital cultural europea no debería poner la soga en el cuello a los pocos garitos que cuidan el ambiente y la cultura nocturnos. Digo yo, pero ya verán ustedes cómo sí lo hace“.

Pedradas

La pegatina nace un poco como bromilla. Espero que las pequeñas tiranteces se arreglen. Ganaremos todos.

Pero yo también temo que haya que usarla un día demasiado temprano, viendo cómo se las gastan las ciudades (cada día más) balneario occidentales.

11 comentarios en “Free Bukos!

  1. Guztiz ados…
    Esta claro que el modelo de ciudad-espectaculo que quieren el FaraOdon Elorza y compañia se basa en conciertos ¨populares¨como el de Waits o el de grandes eventos pre-masticados como los macro conciertos de U2, Rolling, Dylan, Bruce y etc…
    Que vamos a terminar siendo una de esas putas ciudades de revista a las que vendran los gafapastas de fuera a pasar el finde…y los gafapastas locales nos acostaremos todos los dias a las 10.30.
    A ver si ahora que leo en este blog que Patxi y Eduardo son tan indies, tan guays y tienen un gusto musical tan exquisito… se lo cuentan a su compañero de partido…

    Gora Bukowsky Astakalkuta!

  2. “Que vamos a terminar siendo una de esas putas ciudades de revista a las que vendran los gafapastas de fuera a pasar el finde…”

    Ver concierto Cocorosie

  3. Y para redondear el tema festival Sol de publicidad.. ayer me pase por delante del Kursaal… y Dios.. parecia un casting de gafapast!
    jajajajajajajaja

  4. Sugiero que el Jazzaldia se deje de birras y fiche a Alain Afflelou como principal esponsor
    😀

  5. Hola, soy ruper ordorika, y debo decir que me parece estupendo que la gente luzca gafapastas como signo de su capacidad creativa y/o artística, directamente proporcional al tamño de su montura. Y sin desviarnos (con perdon) del tema del post, me gustaría aclarasen ese “ruido” sobre el bukos. Hace tiempo leí un visionario artículo del Topo sobre la donosti d’or, donde finiquitaba con un “siempre nos quedará el Bukowski, espero”. De momento me acabo e llegar un sms invitándome a la fiesta de “gambas y gambones” de mañana, y el pincha me pide que lleve medio limón. De pensarlo se me han empañado los anteojos…

  6. Topo? pero euskotren edita una revista o algo de eso?
    Ganbas, gambones, limones. Eso acaba en redada fijo. Por cierto, ¡Qué potra que te invitan/avisan vía SMS!

  7. hombre, soy ruper, y me necesitan.
    a ver si me invitan a las gambas, peladas, cortadas, pero no cocidas.

  8. Ayer los Paniks terminaron a las 10 en punto por lo que me pareció un imperativo de la sala. No sé si tendrá algo que ver, porque cuando tocamos nosotros, también en jueves, acabamos a la 1 y allí nadie dijo ni Pamplona.

Los comentarios están cerrados.