El primer día del resto de tu vida

Algo flota en el aire de los estudios franceses. Sus películas están últimamente pasadas de RAW, aunque se centren en los finales 80. Tiene giros muy instalados y completos de sentido en Francia pero que al pasar los Pirineos se quedan en molesto interludio entre frases.

Siempre hay un cacho, a.k.a bajón narrativo, en sus películas en los que uno piensa que deben gastar la oferta de rollo cinematográfico. Los personajes muchas veces se dibujan en la primera escena y el lápiz ya no se posa de nuevo en el perfilador de caracteres. O todo lo contrario, las caras dicen cosas antagónicas en dos escenas correlativas, lo cual hace imposible construirse un perfil.

Sus giros marearían en ocasiones hasta a Katerina Witt, imposibles, increíbles, casi gratuitos por ensoñadores.Tienen unos diálogos que son lastrados por una traducción y una emoción propias de encargada binguera. Y una selección musical tomada de algún recopilatorio de chiringo, más por falta de actualidad y exitoso reciclaje externo que por mala selección de temas.

Y sin embargo, ayer me emocioné un poco al ver “El primer día del resto de mi vida”.

10 comentarios en “El primer día del resto de tu vida

  1. Me acuerdo cuando aquí se estrenaban las películas incluso antes de su pase en los países de origen. Ahora te puedes bajar las pelis meses y meses antes de haberse estrenado. O incluso puede que nunca se hayan estrenado y alcancen un culto especial entre los aficionados al P2P. Con tanta parsimonia, luego se quejan del declive del sector. Y eso por no hablar de la imposibilidad de disfrutar de las nuevas pelis 3D en versión original. Al precio que tienen, ya podrían dar esa posibilidad, en vez de tener que sacrificar las voces originales por unas gafitas con personajes destrozados por – pongamos el caso- Cruz y Raya.

    Aún no he visto la peli que comentas pero, con tanta información y facilidad de acceso, pasa como con la música, llenas tu disco duro de cosas y, al final, tardas meses en verlas todas.

    ¿Alguien ha visto La Vie d’Artiste? Yo me enteré de su existencia por la banda sonora de Tim Gane (Stereolab), pero creo que, una vez más, no se ha estrenado por aquí, por lo que habrá que hacer uso del Torrent de toda la vida.

  2. Yo no soy ese “alguien”, querida federica…
    Supongo que es oferta y demanda, y subvencionar lo que más demanda tiene y no lo contrario..

  3. le felicito por pisar un cine, mister love, veo que la cultura del casi-gratis funciona.
    le recomiendo que ve Radio Encubierta, es una peli “a medias”, pero le hará pasar un rato entretenido a un melómano como ud.

  4. le felicito por pisar un cine, mister love, veo que la cultura del casi-gratis funciona.

    Si, bueno, que luego ya le vimos el truquillo. Por cierto, no sabía yo que esos dramillas eran tan del gusto de las jubiladas donostiarras, que copaban al 98% la sala de cine. 😀

    le recomiendo que ve Radio Encubierta, es una peli “a medias”, pero le hará pasar un rato entretenido a un melómano como ud.

    es verdad! la de ryhs o ese!

  5. las jubiladas copan el 98% del aforo de todas las salas! los mismo te ven a la sodomizadora de Millenium que al castrado de Gran Torino, y tan a gusto oyes.
    Ellas serán 2016! No tendremos nada que envidiar a la National Gallery ni al Louvre, por cantidad de momias, digo.

  6. Hombre, y si se lo pones a 2 euros a partir de la segunda unidad, ni en el Día de La rioja, oyes

  7. Reconozco que me hizo mucha gracia ver el último catálogo de ikea a principio de los 90…
    Tampoco ayudó que la vendieran como comedia¿?,las pretenciosas conversaciones sobre vino también me pusieron un poco nerviosa…
    No acabó de emocionarme.
    (Soy muy fan del cine gabacho y últimamente he visto algunas cosas muy chulas, “Háblame de la lluvia” es una de ellas)

Los comentarios están cerrados.