Ataun Of The Dead: Zonbiak eta Karlistak

Este viernes 30 de septiembre se estrena en la Casa de Cultura Biteri de Hernani, en doble pase de 20 y 21 horas (¿el primero para zombies y el segundo para carlistas?) el cortometraje amateur “Ataun Of The Dead” (Facebook).

Grabado en euskera – los gruñidos zombis van sin acento, y sin “v”s -, es una obra dirigida por  Xabier Padin y Beñat Iturrioz, gentes que viven en las butacas del Ciclo de Cine Fantástico y De Terror de Donostia sí o sí.

Atentos a la sinopsis: A la llegada a la Lehendakaritza del primer presidente no nacionalista, dos cientificos carlistas intentan resucitar a Zumalakarregi en Ataun. En los ensayos algo sale mal y se contamina el queso que van a presentar en el concurso de Idiazabal, lo que hace que todos los habitantes de Ataun (MunduJr incluído, que anda que no le gusta el queso al lobo…) se convierten en zombies.

La peli se apoya en una imaginería de traca y un vídeo promocional o antipromocional, según se mire. No puedo colgar la genial canción far west que me mandaron, así que habrá que pasarse por Hernani para escucharla.

Que Dios nos mantenga, a los vascos y malayos, esta alegría por crear y reirnos.

1 comentario en “Ataun Of The Dead: Zonbiak eta Karlistak

Los comentarios están cerrados.