Saltar al contenido

La americana toma el Dabadaba este fin de semana con Audience y The Mistery Lights

Largo fin de semana el que les espera a los amantes de la música de raíces americanas en el Dabadaba donostiarra. La banda vizcaína Audience y los californianos The Mistery Lights harán las delicias de los fans del folk, el country y el rock de aquellos parajes en sendos conciertos a celebrarse mañana sábado y el próximo lunes, respectivamente

El amor de los gernikarras por los prados estadounidenses viene de lejos. Ahí están las bandas sonoras de los documentales “Amerikanuak” y “Jai Alai Blues” para confirmarlo. Su música bebe del desierto, de Tom Waits, de la crudeza rock, de la contundencia asincopada, de la calma espaciada y el cabreo instrumental. En “Tolesdurak”, recién publicado disco doble con 16 canciones, hay piezas tranquilas y muescas dignas de Calexico y The Velvet Undergound. Unas en euskera y otras en inglés. Con momentos hasta para bailar con cintura latina. No hay otros como ellos en Euskadi.

The Mistery Lights también pueden considerarse tradicionales en lo suyo, aunque las influencias sean más impactantes. Con el concierto celebrado el 2019 en el Dabadaba aún en la retina y el tímpano, la formación traerá el próximo lunes su mezcla de chorretones garajeros, tonos surferos, sicodelia oscura, chulería funk, dibujos casi arabescos y patadas dignas de MC5 o Flamin Groovies. Pasen del gimnasio y acérquense a la sala a bailar. Van a sudar lo mismo, pero acabarán más felices.

Publicado en El Diario Vasco
Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *