Saltar al contenido

Havoc y su banda regresan para confirmarse en su ciudad con un ‘pop macarra’

Al grupo donostiarra Havoc les pilló de lleno la pandemia. Su último álbum, “Espíritu” (Subterfuge Records) salió poco antes de los cerrojazos obligatorios para esa cultura que poco a poco va despertando. Tras una presentación doble en la sala Dabadaba en marzo de este año toca la revalida en el ciclo “Bataplan (Udan)” de la discoteca donostiarra de mismo nombre, en lo que debería ser un despegue en su lista de conciertos.

Atendiendo a aquellos eventos primaverales la banda se confirma en ese giro contundente que ha dado su lista de canciones. Tras unos inicios folk y unos paseos más indies sus nuevas composiciones apuestan por la pegada casi hard-rock. “Un álbum electrocutante y electrizante”, dice su hoja de promoción. Nosotros lo definiríamos como “pop macarra”. Con un conjunto de elementos guiado por el cantar de Pedro Gracia Pérez de Viñaspre. Unas melodías sentidas y figurativas, afectadas y directas, que marcan a fuego las canciones del quinteto.

Para animar el concierto de hoy han publicado un nuevo vídeo (“Doble cuerpo”) y nos confirman que tocarán 60 minutos fusionando piezas de su último lanzamiento con otras más antiguas (“Hélices”, “Un día”, “La chica del tiempo”). Todas ellas adaptadas al estilo aplastante de guitarras fieras que manejan ahora. La cita será esta tarde en la sonoramente brillante sala de fiestas costera, y si adquieres una entrada te regalan uno de los discos de la formación guipuzcoana.

Publicado en El Diario Vasco
Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *