Saltar al contenido

Vetusta Morla: Una épica impactante

Intérpretes: Vetusta Morla. Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia). Día: 01/11/2019. Asistencia: unas 1400 personas.

Recién llegados de una gira por EE.UU la banda Vetusta Morla disfrutaba de lo que ellos llamaron “una mini residencia en Donostia”. El grupo que hace un año metió 38000 almas (más o menos la población de Rentería) en su evento de la capital de España se presentaba con todo el taquillaje vendido -hoy- y pocos huecos libres en el día añadido -ayer-. Aviso: si son de los que van esta noche a verles párense aquí, que igual se comen algún que otro “spoiler”.

Con una escenografía apabullante comenzaron con “Mismo Sitio, Distinto Lugar” mientras la gran pantalla de fondo lanzaba imágenes grabadas – luego emitiría partes del show en vivo- y la música llegaba en formato atronador. ¡Menudo volumen gastaron ayer! Y puntazo el del cantante, que además de los distintos guiños al euskera admitió que lleva ocho años viniendo como espectador a nuestro Zinemaldia.

Los madrileños tocan cada canción como si fuera la última de la velada, cuando se busca elevar los ánimos de los presentes. Gentes que para el cuarto tema ya se habían puesto de pie para no sentarse en el resto de las dos horas de actuación. Todos disfrutaron de los éxitos más conocidos (“Copenhague”, “Sálvese quien pueda”) y las creaciones muy bien elaboradas (“Guerra Civil”, “La vieja escuela”). Con pasajes más relajados (“23 de junio”, “Maldita dulzura”) y cortes en los que la tensión iba entrando poco a poco (“Cuarteles de invierno”). Nos acordamos del grupo Muse en “Te lo digo a ti”, y remarcamos el country de “Punto sin retorno”. Potente, intenso y muy elaborado sobre el escenario, Vetusta Morla ofreció un concierto de gran impacto.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *