Saltar al contenido

Iñigo Serrulla: épico inicio

Intérpretes: Iñigo Serrulla (voz y guitarra), Andoni Etxebeste (batería), Maria Soriazu (bajo), Antxon Sarasua (teclado), Sergio Camino (guitarra). Lugar: Sala Kutxa Kultur Kluba (Donostia). Día: 20 de abril. Asistencia: Lleno, unas 300 personas.

Seguro que ya ha visto a Iñigo Serrulla en directo a nada que su inquietud musical haya casado con su agenda. Sí, es el joven que se subía con una guitarra a escenarios cada vez más relevantes para encandilar a todo el público con su voz y sus rasgados. Ese creador de 23 años que se ha pasado el último año preparando “1/4 Life”, un debut ambicioso y pulcro más propio de gente asentada en este mundillo.

El pasado viernes estrenaba el disco en casa. La sala respondió a las expectativas, llenándose de asistentes que mostraron con su silencio un respeto máximo hacia lo que escuchaban. Frente a ellos, unos músicos que se esforzaron en que todo sonara perfecto. Pocas bandas pueden fardar de tener un set sonoro tan cuidado, enérgico, efectivo y adulto. El quinteto podría defender tranquilamente sus canciones en un estadio de fútbol sin que a nadie le extrañara.

La fórmula se vio potenciada por el gusto del autor por la heterogeneidad estilística y la épica, con esos caminos calmados que se animan para explotar en los estribillos. Ese fue el armazón de una velada de 50 minutos en la que también remarcamos momentos como “Big Fish” o “Pills”, los cuales repartieron su mirada entre la Norteamérica del R&B y el pop más efectivo, y el par de temas acústicos (versión de Wilco incluída) con los que disfrutamos sin aderezos de la elegancia vocal del cantante Aunque para sorprendente, la versión casi jazzy hip-hop del famoso “Video Games” de Lana Del Rey.

En realidad nada ha cambiado pero todo es distinto. Serrulla sigue en su particular camino de unir ambición y sonidos para maravillar al respetable. Que ahora lo haga en formato banda amplifica las posibilidades de unas creaciones que tienen muchos boletos para gustar a un público amplio.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *