Saltar al contenido

Eraul: hay cantera

Intérpretes: Nøgen, Eraul. Lugar:Sala Dabadaba (Donostia). Día: 4 de noviembre. Asistencia: lleno, unas 150 personas.

El pop de nuestra ciudad/región sigue dando “jugadores” que permiten ilusionarse con el futuro. El pasado sábado pudimos ver las actuaciones que dos de estas jóvenes bandas, Nøgen y Eraul, ofrecieron en una sala Dabadaba llena hasta la bandera.

Abrió la cita el grupo donostiarra de letra noruega, situado entre el pop clásico radioformulero y el jolgorio de bandas como Mumford & Sons. En el quinteto destacó la potente voz de Ane Negueruela (pura escuela Sorkun) y la vitalidad que les daba tocar con un batería. Bien asentados en el mainstream, tienen todos los mimbres para ser “The Next Big Thing”, la banda que aparezca en los carteles de todos los festivales veraniegos.

Eraul es harina de otro costal. El grupo de Asier Beramendi presentaba su primer CD, “Iraultza”. Un trabajo que adapta su atrevida creatividad, ese vuelo libre, a formatos más conocidos. Y quizás hayamos perdido libertad compositiva, pero hemos ganado una voz mucho más confiada y enérgica. Su set acústico fue un gustazo, aunque su emplazamiento en mitad de la lista de canciones también permitiera degustar el murmullo de sus fans. La banda supo usar los instrumentos de cuerda hasta en las zonas contundentes, y dejó que los seguidores cantaran más de una estrofa en solitario, con un Beramendi emocionado y agradecido. Siguen siendo un grupo diferente, y en esa distinción se encuentra el disfrute.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *