Saltar al contenido

Primavera fest: Ricos platos sonoros

Intérpretes: We Are Standard, Nimu, Daniel Trim, Frank Caro. Día: 27 de abril del 2013. Asistencia: unas 250 personas. Entrada: 18 euros.

Este fin de semana la discoteca donostiarra Bataplán celebraba su cita anual (o puntual) con las músicas ejecutantes, ampliando la propuesta habitual de un concierto a la inclusión de varios DJs de atractivas mezclas y estirando su duración a dos noches. Envuelvalon todo, pónganle un cartel y ya tienen el Primavera Fest.

En el lado pinchadiscos destacó Bimba Bosé. Más allá de su nombre, ofreció una buena sesión eléctrónica. Los Zombie Kids demostraron que también saben liarla en la costa, llevándose el hipotético premio a la mejor pinchada. La cantera local demostró buena forma y supo rayar a la altura. Apunten al menos sus nombres, por si se los cruzan en el futuro: La Fabrica de Colores, Nimu, The Wicked Pair.

Pero todos los focos se dirigían, por fama y potencia escénica, a We Are Standard. Los bilbaínos andan paseando su fabuloso nuevo trabajo, el reciente “Day”. Y esta fue la presentación oficial donostiarra, y no el desdibujado acto de entretiempo que se cascaron hace pocos meses en Intxaurrondo. Porque volvimos a ver a la formación que nos maravilló teloneando a Primal Scream. Son sus hijos directos, vástagos de la escena musical de los 90 que explotó con aquel disco titulado “Screamadelica” y que tuvo sus referentes en Stone Roses, Flowered Up, Happy Mondays y resto de sicodélicas agrupaciones poperas.

A todos ellos homenajea con gran visibilidad la numerosa banda capitaneada por el cantante Deu Txillardegi, quien el sábado pasado mostró su mejor cara como animador. De entre sus canciones emerge el single “7,45 (bring me back home)”, una melodía épica y elevada que debería quedar como tema eterno de nuestra discografía popular. Pero el resto de composiciones no son cojas. Las nuevas destacan por ese homenaje británico bien asimilado. Las antiguas, por el claro componente rockero, entrecortado y danzante. Ambos conceptos casaron bien con la isla de fondo. Esperamos que la idea – ya sea como festival o como acto más solitario- se repita antes del 2014.

Publicado enCríticas de conciertosReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *