Saltar al contenido

Triángulo de Amor Bizarro: Amor ruidoso

Pocas veces guardamos boli y papel en el bolsillo y disfrutamos de la música sabiendo que sabremos transmitir la maravilla de la que disfrutamos sin más apuntes que los de nuestra felicidad. El concierto de Triángulo de Amor Bizarro fue uno de esos momentos. Una formación espectacular cuya elegancia viaja envuelta en un guante de boxeo. Abundan las distorsiones y pedales de efectos en unas composiciones que te ponen los pelos de punta, pero a base de guitarrazos.

Sus creaciones son dignas de los mejores My Bloody Valentine, conjunto que editó un álbum para la historia y dos fantásticos discos pequeños. Obras que estos gallegos han hecho propias para construir unas canciones plenas de energía. También se dejan influir por más formaciones enormes: Los Planetas, Pixies, Jesus And Mary Chain. Grupos que nacieron agrestes y que el paso de los años ha convertido en piezas básicas de rock indie.

Pero no todo van a ser estridencias. Porque este cuarteto gallego también puede sonar a Stereolab o esos The Pains Of Being Pure At Heart a los que parecen reverenciar en su último single. Un tema que en directo es, para variar, un tortazo sonoro. TAB consiguen que queramos vivir en sus canciones (la parte final de “Ellas se burlaron de mi magia” es una obra maestra de la exaltación), que entremos en internet para mirar cuándo es su próxima fecha y viajar hasta ella. Es lo que haríamos por un amor. Y este, aunque suene bizarro, lo es.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *