Saltar al contenido

Hasta la puesta de sol fue preciosa

La noche del viernes tuvo actuaciones muy relevantes, como la que ofrecieron los suecos The Raveonettes.

Lo leerán una y mil veces. Y todas ellas estará bien escrito. El Festival que se ha montado en el Parque de Atracciones de Igeldo (Donostia) este fin de semana es una gozada. Organización perfecta, ausencia de colas, música en abundancia. Y todo mejora si acompaña el buen tiempo, como ha sucedido estos días. La gente joven -el único dinosaurio presente en la zona bien pudo ser este periodista- aprovechó el enfoque diurno del evento y no abandonó el lugar hasta su finalización. Aunque lo mejor no estuvo en el cierre, sino un rato antes, con la banda sueca The Raveonettes.

La formación compuesta por Sune Rose Wagner y Sharin Foo se echó un compinche a la batería y ofreció una primera parte del concierto absolutamente espectacular. Intachable. Maravillosa. Con ecos a las canciones los años 50. Unos sonidos pasados por el tamiz ruidista que catapultaron a la fama a grupos como The Jesus And Mary Chain. Cuando la melodía y la suciedad se alían en canciones tan redondas, el resultado es una gozada. Su segunda mitad fue menos impactante y contundente, aunque tuvo momentos casi catárticos.

The Whip fueron una de las más gratas sorpresas de la noche. Con una sonoridad cercana a nuestros We Are Standard, nuestra cabeza viajaba con facilidad hacia los gloriosos años 90: Happy Mondays, Stone Roses,… Poco importaba que todo, absolutamente todo, pareciera pregrabado. Los pies no paraban de danzar con su mezcla de pop y baile.

Maxïmo Park fueron los encargados de clausurar el escenario principal. Y, apena decirlo, no lo hicieron con honores. Su rock perdió fiereza sobre el tablado. En ocasiones por desajustes de sonido (el teclista las pasó canutas). Otras porque el paso de los discos les ha hecho perder arrogancia e ímpetu. Traducido: las canciones son más flojillas que antaño. Y eso no hay pinta de “gentleman” que lo salve, señor cantante elegante.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *