Saltar al contenido

Deer Tick: Verbena rockera

Intérpretes: Latitud 43, Deer Tick. Lugar: Casa de Cultura de Intxaurrondo (Donostia). Día: 24 marzo 2012. Asistentes: unas 200 personas.

El sábado hubo una fiesta con dos bandas ya conocidas por los donostiarras. Una de ellas por vivir en la propia capital (Latitud 43). Y la otra, foránea (Deer Tick), por haber pasado por Kontadores hace un año.

Arrancaron los locales. En formato trío, su rock clásico animó a los presentes dando lustre donostiarra a la velada. El quinteto Deer Tick ofreció una amplia amalgama de sonidos angloparlantes. Capitaneados por un cantante ebrio de pigmentación (menuda chaqueta Micolor que sacó al escenario) y quien sabe si de algo más, tienen canciones muy chulas y otras medianas. Una diversidad que puede volverse en su contra. Especialmente gozosos cuando se mostraban como banda de pub y defensores de la versión canalla del pop-folk, había travesías que alejaban de la diana las creaciones de estos norteamericanos.

El bis recuperó a Nirvana y homenajeó a Los Ramones y The Clash. La noche se cerró con lo que un espectador definió como “momento chorra”, con el guitarrista cascándose un punteo con su miembro. Lo que a unos divirtió, a otros les pareció algo vulgar. Como el concierto mismo.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *