Saltar al contenido

The Pains Of Being Pure At Heart: Amor Indie

La banda norteamericana presenta su futuro disco, “Belong”, en un ambiente recogido. El ideal para sus composiciones poperas y juguetonas.

‘Fue alucinante. Un concierto en la playa ante miles de personas, bebiendo unos kalimotxos. Quizás haya autores habituados a estas cosas, caso de ese Bruce Springsteen que parece ser un habitual de vuestra capital. Pero nosotros estamos más acostumbrados a las salas pequeñas’.

Kip, el cantante de The Pains Of Being Pure at Heart , recuerda su concierto en el pasado Jazzaldia donostiarra con la misma alegría que la que dejó en nuestros tímpanos. La banda retorna ahora, en su tercera parada vasca, a la sala Gazteszena de Donostia. Presentarán las canciones de su futuro disco “Belong”.

Los seguidores han pegado un brinco al ver los productores que firman dicho CD -Flood (Depeche Mode, U2, The Killers) y el estilísticamente más cercano Alan Moulder (Ride, My Bloody Valentine)-. ‘Podéis dormir tranquilos. Hemos hecho el disco que queríamos hacer. Ha sido una oportunidad única, para gente de una discográfica tan pequeña como nuestra “Slumberland”, tener la posibilidad de trabajar con estos señores. No son tiranos ni gente endiosada. Son amantes de la música, como nosotros, y por ese lado nos hemos entendido a la perfección’.

El resultado, si no se filtra antes (‘entiendo el deseo de conseguir todo gratis, pero animamos a la gente a que compre los discos de sellos unipersonales que se rigen por el afecto a la música’), se publicará en marzo del2011 y será ‘poderoso y emocionalmente evocador. Ahora todo gira alrededor de la inmediatez. Nos enfrentamos a la vida, no reflejamos el pasado. Letras más vivas, sonidos menos perezosos y nostálgicos. Todo más seco y directo’.

“Heart in the Heartbreak”, el single que ya circula por internet, parece ser un buen ejemplo de los pasos futuros. Con sones más cristalinos, ‘más pensados’ según sus propias palabras, el tema sigue mostrando a los neoyorquinos como abanderados del pop saltarín y guitarrero. ‘Hemos endurecido las partes más duras y suavizado las blandas. Como las bandas que nos gustaban en nuestra pubertad: Nirvana, Smashing Pumpkins, Weezer, The Pixies. Todas ofrecían un amplio rango de sonidos, sin decantarse directamente por uno de los lados’.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *