Saltar al contenido

Correos: Pop agresivo.

El trío donostiarra presenta en su ciudad su primer disco, un trabajo rockero y pegadizo.

Autor: El Humilde Fotero del PánicoSu mezcla de pop nacional y británico convenció al jurado del Concurso Pop Rock Ciudad De San Sebastián del 2009, obteniendo el primer premio en dicho certamen. Y llegó la hora del salto hacia delante. Se titula “No es lo que parece”, y contiene 11 canciones – versión de Bob Dylan incluida- que suenan con un sonido más roquero que el de sus inicios.

Grabado en los estudios de Iker Piedrafita (Dikers) de Iruña. Con la troupe de Barricada echando un cable. Un vídeoclip, el de “Cientos y cientos”, repleto de zombies. En palabras de la banda, ‘es divertido y nada típico. No nos gusta generar indiferencia. Preferimos que nos aborrezcas a que digas simplemente que “está bien”‘. Y una empresa pública postal que, en lugar de demandarles por usar su nombre, les echa un cable en la promo. ‘Nos han sacado en su revista, les estamos muy agradecidos‘.

¿Qué pasó? Erais un grupo popero.

Lo seguimos siendo. Pero nuestra fórmula siempre ha incluido bases machaconas y guitarras con pegada. Nos dimos cuenta de que necesitábamos mas agresividad en el estudio para plasmar lo que uno ve cuando asiste a un concierto de Correos.

Así que en el fondo, “Sí es lo que parece”.

Los discos se graban para poder actuar. Si hay que sacrificar parte de ese“espiritu pop”, pues adelante.

Dicen las malas lenguas que el estudio de Piedrafita embrutece el sonido.

(Risas) Tendemos a dejarnos llevar por la intuición porque es lo más valioso que tenemos. Si con Iker las cosas circulan de cierta manera, hay que dejarlas fluir.

¿Cómo fue la grabación?

Es un disco grabado y mezclado en una semana. Un trabajo limpio y rápido. Iker ha aportado muchísimo en cuanto a sonido y guitarras.

Con ilustres colaboradores, como El Drogas…

Enrique es un tío grande, nos ha hecho una colaboración espectacular. Alfredo de Barricada nos dejo sus guitarras y sus maravillosos amplis Bogner hechos a mano.

Y letras oscuras.

Simbólicas, un collage freudiano mas que un cuadro cubista de Braque. Son importantes porque creemos que, en parte, son lo que marca la diferencia entre nosotros y los cientos de grupos de nuestra onda.

Seguís repartiéndoos entre distintas ciudades

Cada concierto lo preparamos dos días antes y cuando nos reunimos para ensayar lo que hacemos es componer, que es lo que nos divierte.

¿Y esa portada a lo San Juan Bautista?

Es una mesa en la que nuestras cabezas son el alimento. Cuando sacas un disco, de alguna manera pasas a ser pasto de la crítica y nosotros estamos dispuestos a que nos devoren desde el principio.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *