Saltar al contenido

P.L.V. Havoc: Rock casero

El compositor donostiarra presenta esta noche en Hondarribia su tercer CD. Un trabajo lleno de energía vocal y sonidos norteamericanos.

Nuestro entrevistado es donostiarra, responde al críptico nombre de P.L.V. Havoc y es carne de agenda peleando por dejar de ser desconocida.

Esa sorpresa agradable cuando aterrizamos en un bar para tomar algo y acabamos preguntando sobre el nombre del artista que está actuando.

Un músico que defiende en solitario, con guitarra acústica y armónica, el country-folk de Neil Young, Woody Guthrie o Bob Dylan. Una voz sentida que traslada la rabia de Pearl Jam a las cuerdas vocales de Thom Yorke (Radiohead) sin pérdida de emoción.

Havoc presenta ahora «The shape of your heart», su nuevo CD, con una creciente gira que empieza este fin de semana en Hondarribia y pronto recalará en Donostia y Barcelona.

Te conocimos de dos maneras, con las siglas de tu nombre bailando.

El proyecto como banda, que era cuando borré las letras iniciales, surge de mi interés por trasladar mis composiciones a una formación. P.L.V. Havoc renace ahora como empezó, en solitario.

¿Cuantos trabajos llevas editados?

«The shape of your heart” es mi tercera referencia. Comencé con “In the nick of time», un CD oscuro y agreste. El segundo, con banda, fue «HAVOC». Aunque considero que el actual es “mi primer disco”, puesto que me retrata tal y como soy y es el que más se acerca a quien quiero ser.

Ahora viajas sin más compañía que la armónica y la guitarra.

Un formato folk muy dylaniano pero con un fondo que yo entiendo rockero y vibrante. Esto cambiará seguro en un futuro, porque grabar con otros músicos siempre es gratificante, pero de momento es la forma más óptima de desgranar mis composiciones.

Temas grabados de forma sencilla y hogareña

En realidad no me gusta el proceso de grabación, supongo que por incapacidad o por una sensación de pérdida de control. Yo soy cantante y compositor, y disfruto con ello. El resto se me escapa de las manos. A la hora de ponerme a grabar este disco pensé en «The Basement Tapes» de The Band, The Felice Brothers y M.Ward. Y decidí que ese era el camino a seguir.

Tus temas beben de la nueva Norteamérica folk

Mi música es una intención de representar las canciones que suenan en mi cabeza bajo una identidad clásica con la intención de perdurabilidad y universalidad. Suena pretencioso pero creo que es así como debemos encarar el arte. ¿Quieres nombres? Gene Clark, John Lennon, Johnny Cash, Tim Buckey. Todo mezclado con un poco de grunge.

Lo que nadie te podrá negar son ganas de actuar.

Hoy estoy en Hondarribia, el 14 de noviembre en Le Bukowski (Donostia) y el 26 en Barcelona. Espero tocar por todo el Estado. En directo presento las canciones de mi nuevo disco además de canciones viejas y otras inéditas.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *