Saltar al contenido

Lori Meyers: Camas Pop

“Buenas tardes. Bienvenido al gabinete de atención sicológica. Deje su patología al escuchar la señal”. Mientras dudo un rato si contarle lo mío o no, repaso el teléfono de contacto que me han pasado de Lori Meyers y veo que me lo han dado mal.

En la segunda llamada, Antonio, el batería de la banda granadina que hoy estará en la sala Heineken donostiarra defendiendo su segundo disco “Hostal Pimodan”, se me troncha de risa.

Su “Hostal Pimodan” acaba de ser reeditado con extras y una extensa gira. Ahora lo vende la Incubadora. “Una vez superados los rollos con Houston Party, nos pusimos a escuchar ofertas. Y acabamos en La Incubadora por el trato familiar y la similitud de ideas a la hora de plantear las cosas. No olvides que somos jóvenes, necesitamos cariño”.

Y cariño es lo que desborda este disco de inspiración opiácea y artística. El Hotel Pimodan era un lugar del París que en el siglo XIX tenía libre una planta entera para que gente como Baudelaire o Delacroix se instalaran allí para crear, narcotizarse y no hacer nada más. “Creíamos que era una utopía muy grande, y para nosotros grabar este disco fue un poco hacer todo lo que hacía esa gente“.

Si el primero de sus trabajos “Viaje de Estudios”, embriagaba por su inmediatez y frescura, este segundo CD hipnotiza con sus preciosos medios tiempos y sus impresionantes juegos melódicos, que tan pronto nos llevan a luminarias del palo de Teenage Fanclub como se instalan en la tradición patria de Los Brincos. “Sí, en Viaje de Estudios nos comparaban con Planetas y ahora con los Brincos. No pasa nada. Siempre tiendes a comparar a la hora de explicárselo a alguien que no lo conoce”.

En este Hostal todo esta bien potenciado y matizado por Thom Monaham (productor de Beachwood Sparks, J Mascis, Pernice Brothers o Devendra Banhart). “Un tío cojonudo. Y eso que el tipo no entendía ni papa de español y nosotros de inglés más bien poquito. Pero hubo mucho feeling, y se hizo muy fan de nuestros temas. Si acabó cantando coros en medio disco…Aportó mucho en que el CD saliera así”. Así de bonito y así de bien, entendemos.

El tercer disco está aún lejos. Ahora lo importante es tocar, donde más sitios mejor. Están confirmados en el Santander Summer Festival de Julio, donde presentarán esos temas preciosos, de bellas melodías y soberbias canciones, que les convierten en uno de los grupos más interesantes del movimiento de pop independiente actual.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *