Saltar al contenido

Espanto: «Miedo a las cosas normales»

Un, dos tres, responda otra vez. ¿Cuantos grupos de Logroño conoces que hagan un pop tan sencillo como arrebatador? Ninguno. Hasta ahora. El dúo Espanto viene para hacer luz a nuestras sombras. Porque su segunda maqueta, por mucho que el nombre asuste, es una maravilla.

Grabada con pocos medios, las cuatro canciones que contiene este Miedo a las cosas normales reviven nuestros fantasmas más positivos.Aquellos que hacían que nos llamaran sosainas cuando vibrábamos con la ingenuidad y exquisita sobriedad de Aventuras de Kirlian y la inmediatez del pop imberbe de La Buena Vida. O cuando veíamos caras raras al decir que Esclarecidos eran una buena banda de pop terso y lánguido.

El grupo maneja golpeos del Django Reinhart de los créditos de Woody Allen. (Daltonismo). Hay mucha dulzura a lo The Legendary Jim Ruiz Group en la canción que da titulo a la demo (Miedo a las cosas normales) y en ese tributo encubierto a Galaxie 500 que es Don Juan.

El cierre con Las mantas certifica una exquisitez inusual, con esa temática de amor de andar por casa, que es al final por donde andamos todos. Si mantienes ese espíritu ensoñador, con amores hacia el pop suave e ingenuo que no tonto, Espanto son tu grupo.

Publicado enCríticas de discos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *